Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon aboga por una revisión interna de la ONU

25/09/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó este martes por una revisión interna de esta instancia, con la finalidad de que los Estados miembros lleguen a un consenso para evitar violaciones a los derechos humanos, en el marco de la instalación de la 68 Asamblea General del organismo.

image

"Tenemos que renovar nuestro compromiso para con los principios fundadores de las Naciones Unidas, que se cumpla la carta para garantizar el respeto a los derechos humanos", exhortó el Secretario General desde Nueva York, noreste de Estados Unidos.

En ese sentido, cuestionó la proliferación de armas nucleares. "Mientras tanto, en un momento de necesidades, el gasto en armas es muy alto, debemos invertir en las personas no en armas que asesinan a las personas", sostuvo.

Más sobre

"Debemos traer el fin de la pobreza, debemos ser la voz de nuestros pueblos (...) Tenemos muchos problemas por enfrentar, para ello tenemos que abrazar la lógica de nuestra era. El futuro debe ser de cooperación total, empoderar a las Naciones Unidas para que seamos más que el último recurso", apuntó Ban Ki-moon.

Además, recordó las palabras del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, y enfatizó en la necesidad de "un modelo de integridad y acción".

"Tenemos que probarnos a nosotros mismos, escuchar las exigencias de nuestros pueblos, el llamado de la historia, hacer que las esperanzas se conviertan en acciones, en compromiso (...) Vamos a hacer que nuestro mundo sea mejor, un mundo donde podamos vivir armónicamente y con dignidad", concluyó.

Más de 130 jefes de Estado y de Gobierno y al menos 60 cancilleres -entre otros líderes mundiales- se encuentran en Nueva York con motivo del inicio del sexagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea de la ONU.

TeleSUR-mt - FC


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
2052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.