Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

organismos marinos, recolectados en distintas localidades costeras del territorio nacional.

01/10/2015 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evidencias de la amplia biodiversidad que caracteriza a nuestro país yacen actualmente en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Se trata de la colección biológica compuesta por 624 organismos marinos, recolectados en distintas localidades costeras del territorio nacional .

Desde el año 2008 hasta la fecha, se han incorporado a la colección de organismos marinos del Ivic un total de 588 moluscos, filo al que pertenecen el guacuco, mejillón y caracol.

Asimismo, se han incluido 6 equinodermos (como los erizos y las estrellas de mar), 23 artrópodos (grupo de los cangrejos y camarones), 2 anélidos (como los poliquetos y sanguijuelas) y 5 cnidarios (que engloba a corales y anémonas).

Las muestras de esos invertebrados provienen de islas como La Tortuga y Buche en el estado Miranda; los archipiélagos Las Aves y Los Roques; el Parque Nacional Mochima del estado Sucre; la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta; así como playas de La Guaira, estado Vargas, entre otros lugares costeros de Venezuela.

La colección también contiene 19 holotipos y paratipos identificados por primera vez por el Ivic. Los primeros se refieren al ejemplar único utilizado para describir a una especie nueva al momento de la publicación científica original. Mientras que los segundos aluden al resto de los ejemplares que le siguen al holotipo.

Actualmente, forma parte del proyecto de investigación Gestión Integrada de las Colecciones Biológicas del Ivic, financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación (Fonacit).

Se adjunta nota de prensa con mayor información y varias fotografías debidamente identificadas.

Oficina de Comunicaciones

Coordinación de Prensa y Divulgación Científica

Lic. Armando De Sa

Teléfono: +58212 504 11 74 - 19 77

Correo e-: prensa@ivic.gob.ve

@IVIC_Oficial

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Vista previa del archivo adjunto Foto Marie Fuzeau Cortesía Ivic.jpg Foto Marie Fuzeau Cortesía Ivic.jpg Vista previa del archivo adjunto Cangrejo Aratus pisonii. Foto Marie Fuzeau (Cortesía Ivic).jpg Cangrejo Aratus pisonii. Foto Marie Fuzeau (Cortesía Ivic).jpg Vista previa del archivo adjunto Caracol Bulla occidentalis. Foto Marie Fuzeau (Cortesía Ivic).jpg Caracol Bulla occidentalis. Foto Marie Fuzeau (Cortesía Ivic).jpg Vista previa del archivo adjunto Concha marina Nerita versicolor. Foto Marie Fuzeau (Cortesía Ivic).jpg Concha marina Nerita versicolor. Foto Marie Fuzeau (Cortesía Ivic).jpg Vista previa del archivo adjunto nota de prensa.doc nota de prensa.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19267 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.