Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Orfeón Nueva Esparta viaja a España

05/07/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Orfeón Nueva Esparta, Decano de las Agrupaciones Corales del Oriente del País, viajará a España para presentarse en el 57th Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, a celebrarse en la ciudad de Torrevieja del 23 al 30 de julio del presente año. La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, Director Musical de la referida agrupación Coral, al agregar que fueron invitados por el Patronato municipal de dicho certamen.

Cabe destacar que El Orfeón Nueva Esparta, ha realizando una preparación vocal, musical y de escenografía, acorde con el compromiso que significa, representar a nuestra Isla y por ende, a Venezuela, en un Festival de tanto prestigio internacional. La preparación de los muchachos del Orfeón está a cargo del profesor Rosa Virginia Villarroel, soprano de la agrupación coral y del maestro Julio Villarroel Quijada, Director Musical del Orfeón Nueva Esparta

"El Orfeón Nueva Esparta, está viviendo uno sus mejores momentos, después de haber emprendido una nueva y definitoria etapa musical, con la escogencia del repertorio, alcanzando grandes resultados, en la preparación vocal", explicó el profesor Julio Villarroel.

Más sobre

Por su parte Luis Gerardo Glines, profesor de vocalización y sub director del Orfeón dijo que prepara a los jóvenes para que tengan confianza y manejo de su instrumento principal que es la voz, adaptándose a los nuevos mecanismos y maneras de cantar. "Les brindo las técnicas y herramientas para manejar su voz no solo para cantar sino también para hablar. Estamos trabajando intensivamente en la interpretación que nos caracteriza a los coros latinoamericanos y sobre todo al Orfeón Nueva Esparta. Sabemos que vamos a una competencia y estamos aunando esfuerzos para que lo que se proyecte en la parte humana se refleje en lo musical".

En cuanto al repertorio que presentarán al público español cuentan con cinco obras: tres habaneras y dos polifónicas, haciendo énfasis en la música folklórica venezolana. "Confío en el trabajo de los muchachos. Esta es una meta más y estamos orgullosos de participar con el fin de dejar bien puesto el nombre del estado Nueva Esparta y el de Venezuela", indicó Glines.

Finalmente Rosa Virginia Villarroel, soprano de la agrupación coral dijo: "Tenemos grandes expectativas pues hemos intentado por años asistir a este certamen. Vamos con mucha emoción y ganas de demostrar lo que hacemos aquí en Venezuela a nivel de música coral. Es un sueño hecho realidad".

Fuente: Desirée Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.