¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?
El club Orcas de Antioquia, se coronó campeón, tanto en la rama masculina, como en la femenina en la III Parada nacional interclubes de rugby subacuático realizada del 9 al 12 de octubre y que tuvo como sede las piscinas olímpicas de la ciudad de Risaralda, Colombia.
En el final de la categoría elite masculino, los antioqueños en un reñido partido superaron 1-0 a Castores A (Bogotá). En damas hicieron lo propio al derrotar cómodamente 9-0 a Cachalotes (Risaralda). De esta forma el club antioqueño ratifica que es el más poderoso en esta disciplina de las actividades subacuáticas en Colombia, ya que logró el titulo en las tres paradas realizadas este año. La primera en Cali en el mes de marzo, la segunda en Bogotá en junio.
En la categoría ascenso masculino el club Ecomares V se quedo con la primera casilla al superar 3-0 a New Jersey (USA).
El club Ecomares V y vikingos, que fue tercero, jugarán en la categoría elite, en la primera parada del año 2010. El club Hipocampos (Valle) perdió la categoría.
CUADRO DE HONOR
ELITE
Campeón: Orcas (Antioquia).
Subcampeón: Castores (Bogotá).
Tercero: Quelonios (Valle)
Goleador: Samuel Gaviria (Orcas) 11 goles.
FEMENINO
Campeón: Orcas (Antioquia).
Subcampeón: Cachalotes (Risaralda).
Tercero: Castores (Bogotá).
Goleadora: Jennifer Quintero (Cachalotes) 10 goles.
ASCENSO
Campeón: Ecomares V (Antioquia)
Subcampeón: Hammerheads New Jersey (USA)
Tercero: Vikingos (Risaralda)
La próxima cita del rugby subacuático, será en el mes de diciembre en el campeonato nacional interligas.