Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Orange y Vodafone ofertan datos ilimitados para responder a los precios más competitivos de MásMóvil

0
- +
27/02/2020 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de teléfonos móviles conectados a internet parece no tener techo y continúa creciendo entre la sociedad española. En concreto, el volumen de líneas que se conectaron a internet ascendió a 47, 8 millones en España en el tercer trimestre de 2019, según datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Estos datos suponen un crecimiento de este servicio de un 4, 4% en comparación con el mismo trimestre del año 2018.

Por cuota de mercado, la operadora líder es Movistar (España), que en el tercer trimestre de 2019 registró un 29, 6%, una décima menos que el mismo trimestre del año 2018.

Orange (Francia) le sigue en segundo lugar, con una cuota de mercado del 25, 2%, seis décimas menos que un año antes. En tercera posición se situó Vodafone (Gran Bretaña), con un 22, 6%, pero con una caída de nueve décimas es la operadora que registró un mayor retroceso en comparación con el mismo trimestre del año 2018.

Por su parte, el grupo español MásMóvil (Yoigo, Pepephone o Lebara), en cuarta posición con un 13% de cuota de mercado, experimentó un crecimiento de casi dos puntos (+ 1, 9 puntos porcentuales), ganados a costa de los tres primeros y del resto de operadoras más pequeñas.

En total, el parque de telefonía móvil ha crecido en 962.000 líneas respecto del declarado el año anterior, situándose en 54, 9 millones de líneas. Estos datos suman el número total de teléfonos móviles, tanto los que tienen conexión a internet (84, 3%) como los que no la tienen.

El total de paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y acceso fijo) y quíntuples (los mismos más la TV de pago) fue de 12, 4 millones. No obstante, los quíntuples fueron de nuevo los que más crecieron en el último año.

De hecho, la TV de pago contabilizó un avance del 5, 1% con unos ingresos de 537, 3 millones de euros mientras que los servicios de TV en abierto retrocedieron un 5, 8%, hasta los 320, 3 millones de euros, según los datos de la CNMC.

El número de abonados a TV de pago registró 145.000 altas netas situándose el total de abonados a TV de pago cerca de los 6, 9 millones. Las ofertas empaquetadas que incluyen la TV de pago marcaron un nuevo máximo con 6, 3 millones de paquetes. La gran mayoría de estos paquetes (6 millones) eran ofertas quíntuples que incluyen voz + banda ancha fija y móvil + TV de pago.

En esta lucha fratricida entre las cuatro grandes empresas de telecomunicaciones, el grupo MásMóvil está penetrando cada vez con más fuerza compitiendo con una oferta agresiva de precios más bajos que sus competidores.

Orange y Vodafone han respondido ofertando datos ilimitados. Orange renovó hace dos semanas sus paquetes de servicios convergentes (fibra, móvil, datos y televisión) introduciendo los datos ilimitados en las líneas móviles.

La compañía francesa imitó de esta forma la estrategia de la británica Vodafone que en abril de 2019 sacó sus tarifas ilimitadas para móvil, las primeras sin límite de llamadas ni de gigas de datos que se pueden contratar por separado o junto a un plan convergente de Internet fijo con fibra en el hogar.

De momento, Movistar, principal operadora por cuota de mercado en España, se resiste a emular esta estrategia, pero expertos del mercado de las telecomunicaciones consideran que terminará haciéndolo.

La batalla de los precios y los datos ilimitados está servida en el mercado español.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53396 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.