Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfocol escriba una noticia?

De la Opulencia a la Decadencia 2da. entrega

30/08/2015 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como nos afecto la reconversion monetaria?, que salida nos queda?

De la opulencia a la decadencia    2da entrega

   Para continuar tratando de explicar esta debacle económica que se nos vino encima, vamos a ver lo que a la moneda se refiere, parece un chiste lo que los economistas del gobierno nos hicieron, pero lo más chistoso es que el pueblo en su gran mayoría simplemente lo creyó.

   Para el año 2008 entro en circulación el Bolívar fuerte, que le restaba 3 ceros a la denominación anterior, pero esto era realmente necesario?, hacía falta esta reconversión monetaria para salir de la crisis?, no lo sabremos pero lo que si les puedo decir es que esta reconversión le dio tiempo al gobierno, este cambio de pasar de un valor facial de 1000 Bs a uno de 1 BsF. Causo un efecto psicológico tal, que la gente pensaba que realmente había un bienestar económico, el Dólar otra vez a 4.30 era impensable aquello, pero la realidad al igual que muchas otras era que simplemente era una ilusión.

   Una ilusión que nos llevo a seguir el proceso al pie de la letra, a apoyar acciones de gobierno que no estaban para nada cercanas a lo que realmente necesitábamos, pero teníamos una ilusión de bienestar que menguaba toda posible duda, sin embargo el encanto duro poco, como poco fue el tiempo de riqueza, poco a poco el Bolívar fue perdiendo terreno ante el Dólar, y el tiempo ganado por el gobierno sencillamente no fue aprovechado, en vez de crear fuentes de producción que sustentaran el techo económico, se hizo exactamente lo contrario, el resultado? Hiperinflación. Una hiperinflación que ha venido tocando loso bolsillos de los venezolanos poco a poco, a paso de vencedores diría yo. La política Económica nos ha llevado por un barrando, estando ahora prácticamente en quiebra, con una industria petrolera mermada, que no puede ni con el subsidio a la gasolina, con una maquinaria productiva paralizada a todo nivel, debido a los controles cambiarios que para disimular la poca liquidez en moneda extranjera, fueron planteados como la solución para controlar la fuga de capitales, pero que nos fue hundiendo cada día mas en la miseria que hoy vivimos.

El futuro se avecina incierto, pero no sin solución

   El futuro se avecina incierto, pero no sin solución, lejos de ser economista y por mi experiencia solo de ciudadano común pero con cuatro dedos de frente, creo que la única salida que queda es dolarizar el mercado completo es decir, establecer el Dólar como moneda local, no sé si momentáneamente o definitivamente, pero creo que la única manera de avanzar y controlar la economía y la inflación es poniendo a la par los costos de producción o importación con el sueldo que se genera, ya que ganar en Bolívares para comprar productos traídos y producidos en Dólares, nos aleja cada vez mas de la realidad Económica que vive el mundo. Tal vez en un futuro podríamos volver a tener una maquinaria productiva a la par de la que teníamos en los 90`s y así poder equiparar el poder adquisitivo y sanear la economía y poder tener de verdad un Bolívar Fuerte.

   Pero esto solo se podrá hacer si todos los venezolanos nos ponemos de un solo lado, en un solo bando que busque el único fin que debemos buscar que no es otro que salvar a nuestra querida Venezuela, así que reflexiona, toma conciencia y entiende que para salir de esta crisis debemos estar más unidos que nunca.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfocol (25 noticias)
Visitas:
163
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.