Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El opositor ruso Udaltsov inicia una huelga de hambre un día después de su condena

25/07/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El opositor ruso de extrema izquierda Serguei Udaltsov comenzó este viernes una huelga de hambre, un día después de ser condenado por organización de "disturbios masivos" a cuatro años y medio de detención, informaron las autoridades penitenciarias.

En el primer día de su detención, Udaltsov, de 37 años, se negó a desayunar, contó Serguei Tsigankov, portavoz del servicio federal penitenciario, a la agencia de prensa oficial Ria Novosti.

El opositor "escribió al responsable de su centro de detención que iniciaba una huelga de hambre en protesta por la decisión del tribunal", precisó Tsigankov a la agencia Itar-Tass. A partir de entonces "ha sido trasladado a una celda de aislamiento, bajo la supervisión de los médicos", añadió.

Más sobre

El dirigente del Frente de Izquierda fue condenado, junto con uno de sus colaboradores, Léonid Razvozjaev, a cuatro años y medio de detención. Está acusado de haber fomentado "disturbios masivos" el 6 de mayo 2012, en una manifestación en la víspera de la investidura del presidente, Vladimir Putin, para un tercer mandato presidencial.

Se había abierto una investigación sobre los dos hombres después de que la televisión a favor del Kremlin NTV difundiera un documental afirmando que varios opositores como Udaltsov se preparaban para derrocar al Gobierno. El canal se basaba en imágenes grabadas con cámara oculta y de origen no especificado.

El opositor se encontraba bajo arresto domiciliario desde febrero de 2013 y desde entonces no podía salir de su domicilio, ni usar el teléfono o internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1141
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.