Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

1."Oposición venezolana quiere torcer la mano al pueblo que ha decidido avanzar en una ruta democrática"

23/02/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2.Trabajadores y juventud de Bolivia rechazan hechos violentos en Venezuela

3. Barbados solidaria con el Gobierno Bolivariano pese al silencio de los medios locales de derecha +FOTOS

4. Embajador Isea: "Sectores de la oposición quieren proyectar la idea de una Venezuela en llamas"

5. Levante Popular de la Juventud de Brasil resteada con la Revolución Bolivariana

Sin otro particular al cual hacer referencia,

Atentamente, Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales. Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

"Oposición venezolana quiere torcer la mano al pueblo que ha decidido avanzar en una ruta democrática"

La Paz, 19 de febrero de 2014 (MPPRE).- Ante la ofensiva de sectores opositores contra la democracia en Venezuela, la Embajada de Venezuela en Bolivia ha realizado una serie de acciones desde el 12 de febrero para mostrar al mundo la realidad del país suramericano.

La embajadora venezolana Cris González, participó en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de solicitar el apoyo para denunciar el golpe de Estado que se intentó desarrollar en Venezuela.

El MAS entregó dos declaraciones: una de la Cámara de Diputados y otra de la Cámara de Senadores, donde expresan su más firme apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, rechazando las acciones violentas y conspirativas de la derecha en ese país.

Destacó que en la Patria de Bolívar existe un rechazo unánime a este tipo de situaciones, ya que es una "vasta maniobra bien planificada que cuenta indudablemente con refuerzos desde el extranjero, refuerzos ideológicos- políticos y económicos contundentes que hacen que se mantenga en el tiempo la dirección de esas bandas organizadas llamadas oposición".

La diplomática señaló que en 2002 lograron sabotajes importantísimos después de una guerra económica, de ahí en adelante no han cesado los enfrentamientos por terminar con la Revolución.

Manifestó que la derecha viene aplicando presiones a través del comercio e incluso con temas financieros. "Quieren torcer la mano al pueblo que ha decidido avanzar en una ruta democrática revolucionaria que transforme el orden de cosas establecidas en Venezuela". FIN/YA.Foto:Embajada.

Trabajadores y juventud de Bolivia rechazan hechos violentos en Venezuela

La Paz, 19 de febrero de 2014 (MPPRE).- Con el objetivo de respaldar al pueblo y Gobierno Revolucionario de Venezuela, los trabajadores sociales comunitario y la juventud de Bolivia se pronunciaron en rechazo a las acciones desestabilizadores de la derecha venezolana.

"Ratificamos el apoyo contundente y revolucionario al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazamos cualquier intento de golpe de Estado promovido por la derecha fascista y financiado por el imperio estadounidense".

En este sentido, convocaron a todas las organizaciones sociales de Latinoamérica, en especial a los jóvenes "a jornadas de movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana, mayor legado de nuestro Comandante Hugo Chávez".

Indicaron que la Patria de Bolívar y Chávez debe estar alerta ante cualquier injerencia política con afanes golpista, para "no permitir la intervención de nuestra democracia y menos permitir el saqueo a nuestros recursos naturales".

Por su parte la juventud boliviana que son militantes de la Revolución Boliviana, Latinoamericana respaldan a su presidente Evo Morales y a través de él, el proceso venezolano.

"No desmayaremos ni aceptaremos más intromisión, golpes de Estado, violación a los derechos humanos, ni intervención hacia la constitucionalidad democrática en ninguno de nuestros países de Latinoamérica y el Caribe".

Lamentaron la participación de un grupo de jóvenes en los actos violentos, "éstos son manipulados y tutelados por la oligarquía venezolana, jóvenes confundidos por el capital que ofrecen estos grandes consorcios empresariales, traicioneros de su raíz política, fundada por Hugo Chávez". FIN/YA.Foto: Embajada.

Barbados solidaria con el Gobierno Bolivariano pese al silencio de los medios locales de derecha

Barbados, 20 de febrero de 2014 (MPPRE).- El secretario del Comité de Solidaridad de Amigos de Venezuela y del "Caribbean Movement for Peace and Integration", David Denny y representantes de diversos grupos sociales, asistieron a la Embajada de Venezuela en Barbados, con el propósito de ratificar la solidaridad con Venezuela.

David Denny, quien iba a ofrecer declaraciones a los medios desde la Embajada, manifestó que los mismos "no asistieron porque están parcializados con la información mediática proveniente del Norte. No querían publicar el apoyo al Gobierno Bolivariano, por parte amigos de Venezuela".

El encargado de negocios, Francisco Anzola, resaltó la importancia de contrarrestar la información mediática, claramente expresada en la resistencia de los medios de comunicación barbadenses, de presentar la visión incorrecta que los grupos opositores están promoviendo internacionalmente para "que sea escuchada una sola voz".

Un grupo de estudiantes barbadenses del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC), se presentaron con sus profesores para dar apoyo a la manifestación de solidaridad. Los alumnos venezolanos de PDVSA que reciben cursos en la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), también se apersonaron en el lugar.

El estudiante del grupo de PDVSA, Enrique Salazar, alzó la voz para ratificar su agradecimiento al "hermano David por sus generosas palabras de solidaridad con Venezuela" y expresó que éstas redundan en favor de la "hermandad que debe haber entre los pueblos". FIN/ YV. Foto: Embajada.

Embajador Isea: "Sectores de la oposición quieren proyectar la idea de una Venezuela en llamas"

Madrid, 20 de febrero de 2014 (MPPRE).- El embajador Bolivariano ante España, Mario Isea, aseguró durante una entrevista concedida a una televisora española que sectores de la extrema derecha venezolana quieren proyectar "la idea de un país en llamas".

El Embajador -que estuvo en Venezuela la semana pasada- aseguró que vio en el este de Caracas algunas barricadas de fuego donde no había nadie. "Motorizados iban de vez en cuando y las incendiaban para mantener la idea de una Venezuela en llamas. El país no está dividido entre los que quieren incendiarlo y los que no. La mayoría de los venezolanos quiere paz".

Sobre los hechos vandálicos promovidos por grupos fascistas en algunas ciudades del país desde hace más de dos semanas, Isea mostró una serie fotografías en las que se notó acciones de violencia graves ejecutadas por los mencionados grupos.

Además, mostró otras imágenes de hechos ocurridos en otros países que están haciendo pasar a través de las redes sociales como si fueran de Venezuela, buscando confundir a la opinión pública internacional, sobre la situación en el país. "Muertos en Alepo (Siria) aparecen como si fueran asesinados en Maracay", reveló, entre otros ejemplos.

Preguntado sobre si en Venezuela se respetaba el derecho a la manifestación, Isea precisó que "la protesta está garantizada, los venezolanos que estén en desacuerdo con cualquier política pueden protestar pacíficamente, pero esto no es pacífico" dijo en referencia a las imágenes mostradas.

Sobre la imputación del opositor Leopoldo López por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en Caracas el 12 de febrero, el diplomático explicó que "los organismos competentes, con base en los indicios, determinarán si procede un juicio o no". FIN/ YV. Foto: Archivo.

Levante Popular de la Juventud de Brasil resteada con la Revolución Bolivariana Río de Janeiro, 20 de febrero de 2014 (MPPRE).- La organización social Levante Popular de la Juventud de Brasil, se unió a los movimientos de solidaridad que respaldan a la Revolución Bolivariana frente a los ataques fascistas de la oposición en Venezuela y además, convocaron a la juventud suramericana para que esté alerta ante cualquier intento de golpe de estado. FIN/ YV. Foto: Archivo.

A continuación comunicado oficial: A lo largo de estos 14 años de construcción, la Revolución Bolivariana en Venezuela siempre tuvo que enfrentar el odio del imperialismo y de sus élites locales. En 2002, en una acción desesperada, hicieron uso del terror mediático y del conservadurismo de parcelas del alto comando militar para secuestrar al Comandante Hugo Chávez, electo presidente democráticamente. La solidaridad internacional está por encima de todo, militares progresistas, aliados con el pueblo venezolano en lucha, derrotan el intento estadounidense. Acompañamos los acontecimientos ocurridos en las últimas dos semanas, los cuales mostraron la clara intención de la derecha venezolana y de su aparato mediático, alineado a los intereses del imperialismo estadounidense en nuestro continente, de desestabilizar económica y políticamente al gobierno del presidente Nicolás Maduro. En este momento, en que se intenta un escenario que nos recuerda la fracasada intentona de golpe de abril 2002 y los recientes golpes de Estado en Honduras y Paraguay, es que el Levante Popular de la Juventud manifiesta su solidaridad y apoyo incondicional al compañero presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. El proceso de transformaciones estructurales promovidas por el gobierno bolivariano demostró la posibilidad del pueblo de ser sujeto de su propia historia. Teniendo al frente la legendaria figura del comandante Hugo Chávez, que con un inmenso apoyo popular transformó Venezuela en un gran ejemplo que de que es posible la construcción de una sociedad democrática y soberana. Convocamos a todas las organizaciones, en especial a la juventud brasileña, a estar alertas para que repudiemos cualquier intento de golpe.

Viva la Revolución Bolivariana! BARBADOS1.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.