Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Rafael Gonzalez escriba una noticia?

La oposición venezolana quiere volver al neoliberalismo que fracaso en los 90

09/10/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al aceptar la receta que les imponen desde Washington quieren entregar la soberanía nacional y volver al fatídico paquetazo que dio pie a la insurrección popular de febrero de 1989 en Caracas

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, en la pasada semana monto un show macabro el cual recibió mucha cobertura mediática, contando para ello con la figura del desaparecido ex presidente adeco Carlos Andrés Pérez (CAP), el cinismo de estos personajes llego a tal extremo, que quienes lo defenestraron con el famoso juicio político en el CEN de AD, partido del cual fue expulsado casi por unanimidad ahora quieren hacer revivir los recuerdos de los gobiernos sombríos de CAP, que estuvieron marcados por una brutal represión y miles de asesinatos contra los dirigentes populares, elevo la corrupción a dimensiones colosales y decreto las medidas económicas que marcaron el principio de su fin, las cuales llevaron a Venezuela prácticamente a la quiebra y origino que el pueblo saliera a la calle a enfrentar esas medidas del FMI, siendo el único pueblo en el mundo que las derroto.

39 años de la masacre de Cantaura

La memoria se guarda en el luto de los familiares, en el dolor vivido, en la sangre derramada, en la masacre de Cantaura y en cada tortura y muerte de los y las venezolanas durante los gobiernos del pacto de Punto Fijo. El pacto que dio licencia para acabar con la vida de todos y todas las que disentían de los abusos del poder blanco-verde.

Las sabanas de Cantuara fueron testigo de una de la paginas mas horrendas de genocidio político en América Latina, allí quedo regada la sangre de 23 combatientes soñadores que luchaban contra el disfraz de democracia que imperaba en aquellos tiempos. Por ello nos avergonzamos cuando en la actualidad surgen voces nostálgicas de la “democracia” del pasado.

La derecha habla y reclama justicia cuando nunca la practicaron mientras tenían el poder. El pueblo no tuvo voz, ni oportunidades ni siquiera para los derechos sociales fundamentales como la salud - que fue un comercio de la gran empresa privada que seleccionaba el derecho a vivir sólo de quien podía pagar - o la educación que se convirtió en otra mercancía mientras que disentir era un delito que terminaba en muerte, como ocurrió en el gobierno de Luis Herrera Campins en Cantaura, recordamos a los caídos y el reto es consolidar el proyecto socialista por el cual ellos ofrendaron sus vidas.

Venezuela defendió ante el mundo la inclusión y la democracia participativa

Venezuela presento el viernes 7 de octubre al mundo sus logros y aspectos a mejorar en el ámbito de los derechos humanos. Esto lo hizo en el marco de la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. Entre los avances se destacan la reducción de la pobreza, la inversión social, la disminución de la desigualdad, aumento de la esperanza de vida. ”El estado garantiza la inviolabilidad del derecho a la vida como base para disfrutar y ejercer los demás derechos, al prohibir expresamente la pena de muerte” subraya el informe oficial presentado en el cual también se hizo alusión a la reforma policial, la creación de la policía nacional, la universidad de la seguridad y el dispositivo bicentenario de seguridad. En cuanto a la libertad de expresión está plenamente garantizada sin ningún tipo de censura, pero acota que quien la ejerza asume plena responsabilidad por todo lo expresado. Recalcaron la creación de 1.225 medios alternativos y comunitarios, la realización de de 15 procesos electorales lo cual indica las libertades políticas, la participación protagónica del pueblo a través de 4.125 concejos comunales y el acceso pleno a la justicia a través de los órganos jurisdiccionales. El canciller Nicolasa maduro encabezo la delegación Venezolana que asistió a tan importante cita, en declaraciones a los medios expreso “Venezuela está en proceso de superación de la rémoras del pasado colonialista y neocolonialista” y se pregunto con que moral los gobiernos imperialistas le exigen a las naciones del sur que cumplan con los derechos humanos, si ellos tiene estado represivos.

Se inicio el registro de movimientos y redes sociales del Gran Polo Patriótico

El pasado viernes se inicio en caracas, Miranda Vargas las jornadas de inscripción en el Gran Polo Patriótico en los puntos de encuentro previamente anunciados, en jornadas de lunes a sábado en horarios de 10 am a 5 pm y los domingos de 10am a 5 pm. La cual se realizara en el resto del país en las próximas cinco semanas.

El presidente de la Republica Hugo Chávez convoco a todos los movimientos sociales y colectivos, sindicatos, redes sociales, consejos de trabajadores, de campesinos, de pescadores, gremios, salas de batalla electoral, “Se trata de una gran unidad patriótica para defensa y avance del proyecto Bolivariano, reitero Chávez.

No pasaran en sus pretensiones pues Venezuela cambio para siempre

Hay que aclarar que el Gran Polo Patriótico viene en modo alguno a desplazar el trabajo de las organizaciones partidistas de la revolución, o para ser una instancia donde se negocian contratos, cargos o espacios de gobierno, el comandante ha sido suficientemente claro al decir que se trata de conformar la nueva hegemonía para garantizar el avance de la revolución, que va mas allá de la gran victoria electoral de octubre de 2012.

Las patrullas de vanguardia se preparan

Dentro del cronograma que viene cumpliendo el PSUV en su parte organizativa y política el sábado se instalaron las patrullas de vanguardia correspondiente cada uno de las áreas de acción política de la militancia de dicha tolda política. En medio de una gran movilización a lo largo y ancho del país se volvió a demostrar que este movimiento político es el partido más grande y organizado en Venezuela se observo como en todos los sitios de encuentro había gran asistencia de personas que están comprometidas con las organización partidista que preside el Comandante Chávez.

Según explican en el instructivo todas las personas que se registraron en las recientes jornadas de alistamiento, fueron integradas en patrullas de 10 a 15 miembros, de entre todos los patrulleros alistados además de las patrullas de base se conformaron las bases de patrullas y los círculos del buen vivir, blindando de este modo la unidad partidista, entre las prioridades de las patrullas conformadas el fin de semana esta la organización para las venideras elecciones presidenciales de octubre de 2012, la visita casa por casa para la realización del trabajo político en defensa de la revolución y el acompañamiento al poder popular en la conformación de la organización de las comunidades.

Los candidatos y la campaña de las banalidades.

La campaña interna de la mesa de la unidad democrática se desarrolla con el mismo guion de las antiguas elecciones de la cuarta republica donde se caracterizan por un torneo de insultos y manejos desleales entre sí donde la línea gatopardiana que aplicaron durante la guanábana Puntofijista, al tratar de decir que va a cambiar todo para que no cambie nada, sin ir al fondo de los problemas como la injusticia, la explotación y otros derivados del capitalismo están tratando de llevar a los revolucionarios a ese campo y entrampar el proceso pero se volvieron a pelar pues la revolución no retrocederá en ese sentido tenemos por ejemplo lo dicho por uno de los mas representativos dirigentes cuarto republicanos.

En declaraciones concedidas a CFN el pre candidato oficial por el partido COPEI para la Alcaldía del Municipio Miranda Eliecer Córdoba, explicó los pasos que ha seguido para postularse como el representante de las y los Mirandinos por la Mesa de la Unidad en las elecciones de febrero del 2013.

Apuntó que tiene la fe y la confianza de que van a tener una victoria muy contundente en cuanto a la elección de las primarias así como también la elección que se avecina.

Manifestó que el primer paso es el más difícil pues es una contienda entre gente muy afecta, gente muy amiga y que ha venido trabajando como el caso de Julio Tova que tiene 7 años consecutivos trabajando para ver como se erige a la candidatura de la alcaldía del municipio Miranda y desde luego esa conducta tesonera, bregadora tiene sus meritos y reconocimientos, por otro lado está un joven como Luis Gerardo Chávez “El Curita” sangre joven que de una u otra manera está en el ambiente de manera clara lo que debe ser la aspiración de corte biológico y por otro lado puntualizó está su candidatura que tiene una dosis de experiencia, con una dosis desde luego de inyección de gente joven que lo acompañan. “yo estoy sumamente confiado creo que ésta ha sido una sabia decisión de la mesa de la unidad nacional en donde le da a todos los aspirantes con legitimo derecho la oportunidad de que sea el electorado el que escoja quien va a ser su representante en este caso para la Alcaldía del municipio Miranda”.

Aordonez47@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Rafael Gonzalez (29 noticias)
Visitas:
950
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.