Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Oposición margariteña elige en consenso a candidatos a la AN

14/03/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orlando Ávila (UNT), Morel Rodríguez Rojas (Copei), Tobías Bolívar (AD) y Amaiza Tamburrini (PJ) son los aspirantes a ocupar una de las sillas de la Asamblea Nacional luego de las elecciones del próximo 26 de septiembre

CORTESÍA DIARIO EL SOL DE MARGARITA: http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=54457& SeccionId=1

Oposición margariteña elige en consenso a candidatos a la AN

Orlando Ávila (UNT), Morel Rodríguez Rojas (Copei), Tobías Bolívar (AD) y Amaiza Tamburrini (PJ) son los aspirantes a ocupar una de las sillas de la Asamblea Nacional luego de las elecciones del próximo 26 de septiembre.

NINOSKA FIGUEREDO RENGEL

Acompañados por seguidores de los partidos políticos de oposición que los respaldan, los cuatros candidatos de la “unidad” a diputados de la Asamblea Nacional y sus suplentes se presentaron oficialmente ayer en la mañana.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Nueva Esparta, Oswaldo Martínez, indicó que en una asamblea general se escogieron a los aspirantes a una silla en la casa de las leyes.

Martínez presentó un documento donde “sellan la unidad” y ubica a Orlando Ávila del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) como el candidato por el circuito 1, el cual está conformado por los municipios: Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Marcano, Península de Macanao, Tubores y Villalba; suplente Luis Longart.

Morel Rodríguez Rojas (Copei), será el abanderado por el circuito no 2, correspondiente a las jurisdicciones: Arismendi, García, Maneiro y Mariño; suplente Héctor Mata.

En medio de la algarabía de los militantes, Martínez siguió leyendo el acta donde nombró a Tobías Bolívar (Acción Democrática), Amaiza Tamburrini (Primero Justicia), Lorenzo Salazar (Sindicatos) y Zaybet Henríquez (Proyecto Venezuela), como candidatos por la lista regional.

PRESENTAN NÚMERO

Según el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, la contienda ya estaría “ganada”, si se toman en cuenta los resultados de las últimas elecciones municipales y regionales en 2008. “En el circuito 1 la oposición sacó 45.382 votos y el oficialismo sólo 41.861. En el circuito 2 la oposición logró un total de 54.298 votos, frente 34.500 de los oficialistas”.

Entre los asistentes a la presentación, en uno de los salones del hotel Marina Bay, se escuchaban comentarios de victoria adelantada ante las cifras recién escuchadas. “Ya ganamos”, decía un representante de la sociedad civil.

Bolívar, por su parte, pidió a todos los electores que salgan a ejercer su derecho al voto el próximo 26 de septiembre

Entre los invitados estuvieron los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, y los diputados del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Bower Rosas, José Ramón Díaz, Jony Rahal y Zuly Luna, entre otras personalidades.

Gabriel Briceño, vicepresidente en la entidad de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), tomó la palabra en la presentación para señalar que la oposición neoespartana “aportó su grano de arena por la democracia”. “Cuando se llegue a la Asamblea Nacional hay que trabajar para que se reestructure el situado constitucional, el cual está mal elaborado”.

Sobre la escogencia de los candidatos por consenso y no en elecciones primarias, Orlando Ávila recordó que UNT fue el primer partido en solicitar las primarias ante la Mesa de la Unidad. “Se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo y se logró. Esta es una manifestación de voluntad”.

El diputado del Clene Morel Rodríguez Rojas destacó que una de las razones para ser escogido como candidato a la AN, es que ha sido elegido en tres oportunidades como legislador del estado Nueva Esparta.

Bolívar, por su parte, pidió a todos los electores que salgan a ejercer su derecho al voto el próximo 26 de septiembre.

“Las expectativas que tenemos son buenas como candidatos. En Nueva Esparta estamos dando un ejemplo a seguir. Tenemos que seguir unidos porque el país lo está pidiendo a gritos”, manifestó Tamburrini.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.