Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

La oposición inscribió a sus candidatos: Chávez: “Una derrota en las parlamentarias sería un desastre para la Revolución”

09/06/2010 15:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno y oposición inscribieron en tiempo y forma todos sus candidatos a los parlamentos nacional y latinoamericano en distintas sedes el CNE, Consejo Nacional Electoral

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

La oposición inscribió a sus candidatos

Chávez: “Una derrota en las parlamentarias sería un desastre para la Revolución”

En La Asunción, Isla Margarita, se desarrolló la mayor concentración democrática de inscripción.

Por Dimas J. Pettineroli, desde Venezuela.

Gobierno y oposición inscribieron en tiempo y forma todos sus candidatos a los parlamentos nacional y latinoamericano en distintas sedes el CNE, Consejo Nacional Electoral.

Hugo Chávez concentró su tropa en el legendario Poliedro de Caracas (un símil del Luna Park), en otro esfuerzo de movilización directa.

La oposición tuvo grandes actos de inscripción en todo el país.

A la vez, apareció una tercera fuerza: PPT, Partido Patria para Todos, hasta hace una hora pata fuerte en la mesa chavista.

Advertencia de Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró desde el Poliedro de Caracas que una eventual derrota del partido oficial en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre tendría "un impacto muchísimo más demoledor" para los pueblos que el que tuvo en su momento "la caída la Unión Soviética".

Asimismo reiteró que el PSUV no puede ganar no menos de dos tercios de la AN, pues, a su juicio, "la Asamblea tiene que seguir siendo revolucionaria y bolivariana". "Sería un verdadero desastre para la Revolución, no podemos permitir eso, tenemos que salir a la batalla", sostuvo.

Dos tercios son 110 bancas. Hoy tiene 150. La Alternativa Democrática, como se denomina la oposición, cree exactamente lo contrario: que ganara más de 100 curules.

De ovarios y cojones

Chávez instó además a sus seguidores a "sentir" la patria "en los ovarios y en los cojones".

El primer mandatario nacional encabezó el acto de juramentación de los comandos de campaña Bolívar 200 con el lema “A la Asamblea vamos con todo'; la militancia y los candidatos al Parlamento Nacional acompañaron a los 12.471 integrantes de las unidades de batalla Bolívar 200 que buscarán lograr la mayoría en los comicios legislativos.

Oposición en acción

En La Asunción, Isla Margarita, capital del Estado Nueva Esparta, se desarrolló la mayor concentración democrática de inscripción.

De esa manera fueron formalizando sus inscripciones los aspirantes al parlamento que representan al circuito 1 (Orlando Ávila y el suplente Luis Longart), Morel Rodríguez y Héctor Mata Rodulfo (circunscripción 2), y la opción Lista conformada por Tobías Bolívar, Amaiza Tamburrini, Lorenzo Salazar y Zaide Henríquez.

Más sobre

Para Morel Rodríguez Rojas, “todos los candidatos presentes están sumados al interés colectivo nacional para recuperar el país en las áreas económica, política y social el 26 de septiembre”. Y señaló que “asumimos el compromiso ante el CNE, para tener una representatividad en nombre de los neoespartanos”.

Así, expresó que las candidaturas obedecen a “una querencia como hombres y mujeres de esta tierra, quienes saben que el objetivo es trabajar por aquellos que menos tienen y coadyuvar esfuerzos con el gobierno regional, para impulsar obras que den desarrollo y bienestar”.

En ese sentido, declaró que el propósito es recuperar las instituciones, y vaticinó “una Venezuela nueva que surgirá luego del 26 de septiembre”.

Del Dr. Oswaldo Martínez

Para el dirigente de Podemos, partido de origen chavista, Rafael Aguirre, las elecciones a la Asamblea Nacional significan una etapa decisiva porque, a su juicio, el actual gobierno no respetó los principios democráticos. “Sí queremos un país donde se respete la libre empresa y que sirva como plataforma para que todos nos desarrollemos por igual, pero respetando la constitución nacional”, dijo.

Para el Dr. Oswaldo Martínez, secretario ejecutivo de la MUD, “hoy le estamos diciendo al país que Margarita seguirá siendo democrática. Y que volveremos a derrotar a los candidatos de Chávez”.

A su juicio, “estamos interesados en que se respete el sector privado, porque los países con crecimiento económico son aquellos donde existe la libre empresa”.

En palabras de Tobías Bolívar, “el apoyo del pueblo de Nueva Esparta demuestra que en este Estado la victoria será abrumadora y que vamos a obtener un 4 x 4 en la Asamblea Nacional”.

Sostiene que “tienen un equipo para ganar conformado por 43 partidos políticos”, lo que, a su juicio, dará pie a un boletín el 26 de septiembre que informe –tras el escrutinio- el triunfo de los cuatro candidatos de la Representación de la Mujer.

Para Amaiza Tamburrini, los planes se orientan “a una lucha por una democracia donde no sean secuestradas las instituciones”. Indica que “en Nueva Esparta vamos por el 4 X 4”, y señala que la figura de la mujer será representada en su trabajo.

Sobre la agenda legislativa, expresó que los candidatos de la mesa de la Unidad poseen una sola, donde resaltan nuevas leyes en las áreas de pesca, turismo, seguridad ciudadana y desarme. “Hay una ley muy importante que es la Ley Candado, para controlar los gastos del presidente”, informó.

En opinión de Orlando Ávila, el acompañamiento de una marcha “recoge el sentimiento que se ha forjado desde el año pasado cuando comenzamos a dar los primeros pasos en la Mesa de Unidad”.

Y añadió que la representación en la Asamblea Nacional servirá “para reivindicar y darle supremacía a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que debe privar para que el presidente rescate su talante democrático y se convierta en un gobernante demócrata, no autoritario”.

Las cartas están repartidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
519
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (11/06/2010)

Las perderá y será depuesto, tendrá que enfrentar a la justicia por crímenes de lesa humanidad, acaparó millones de kilos de alimentos y los dejó podrir. Sus días están contados.