Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Oposición: “Estamos a las puertas del abismo”

28/05/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La situación económica por la cual se pasea el país, ante la suspensión arbitraria del sistema cambiario, ha generado una fuerte crisis en las industrias de la construcción y la turística...", manifestó el postulado a la AN, Tobías Bolívar

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente Diario El Sol de Margarita

Oposición: “Estamos a las puertas del abismo”

Los candidatos a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad, calificaron de grave la situación por la cual está pasando el puerto libre de la isla de Margarita.

NINOSKA FIGUEREDO RENGEL

Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática plantearon la necesidad de promulgar una “ley de suspensión de CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) y normalización del sistema cambiario”.

En rueda de prensa en Porlamar, los abanderados de la oposición en Nueva Esparta avalaron su posición basados en las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Rafael Velásquez, quien informó que ante las restricciones cambiarias las importaciones descendieron 80% en los últimos meses, recordó Morel Rodríguez Rojas, diputado del Consejo Legislativo del estado (Clene) y candidato a la AN.

PUNTOS DE VISTA

“La situación económica por la cual se pasea el país, ante la suspensión arbitraria del sistema cambiario, ha generado una fuerte crisis en las industrias de la construcción y la turística, disminuyendo la capacidad de generar riqueza al pueblo”, manifestó el postulado a la AN, Tobías Bolívar.

Entre las ofertas que llevarán al hemiciclo está la anulación del decreto 2.302, con el cual se creó Cadivi el 5 de febrero de 2003. “Esta, es sola una de las propuestas que presentaremos. Nos centraremos en resolver los problemas de los margariteños. Se realizarán los cambios legislativos en pro del puerto libre, y las áreas de turismo y de la pesca”, detalló Bolívar.

Para los candidatos que fueron escogidos por consenso, las políticas económicas del Estado vendrían a aumentar el cierre de empresas..

Rodríguez Rojas destacó la importancia de desarrollar una política de descentralización. “La recaudación del 1% del sector turístico es llevada a Caracas y de allí sólo el 2% es enviada de vuelta al estado, cuando Margarita general el 92% del total”.

Para los candidatos que fueron escogidos por consenso, las políticas económicas del Estado vendrían a aumentar el cierre de empresas en la Isla y por ende el desempleo. “Los almacenes están cerrando. Estamos viviendo un momento muy difícil donde se presenta un atraso en la economía”.

“Lo que queremos dejar claro es que los candidatos de la mesa de la unidad no estamos dando la espalda a la realidad del país”.

REPRESENTACIÓN

En el encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes todos los candidatos a la AN de la oposición: Amaíza Tamburrini (Primero Justicia), Zaibet Henríquez (Proyecto Venezuela), Orlando Ávila (Un Nuevo Tiempo), Tobías Bolívar (Acción Democrática), y Morel Rodríguez Rojas (Copei).

Los candidatos fustigaron la participación de los actuales diputados de la Asamblea Nacional (en su mayoría oficialistas). “Fueron incapaces nuevamente de tomar la palabra para advertirle al presidente Hugo Chávez, sobre las consecuencias que traería la suspensión del sistema cambiario nacional. Nosotros asumiremos el rol de quienes no han podido hacerlo”, señaló Bolívar.

Del 1º al 5 de junio los candidatos a la Asamblea Nacional tendrán chance para realizar sus postulaciones ante las Juntas Regionales Electorales, para participar en las elecciones parlamentarias el domingo 26 de septiembre. Entre una serie de requisitos los postulados deben presentar sus propuestas por escrito. Los independientes deben contar con las firmas del 5% de los votantes inscritos de su circuito.

Entre las ofertas que llevarán al hemiciclo está la anulación del decreto 2.302, con el cual se creó Cadivi el 5 de febrero de 2003


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1027
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.