Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Oposición en Nueva Esparta asegura un triunfo 4 x 4

08/06/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Candidatos de la Mesa de Unidad inscribieron candidaturas este sábado ante el Consejo Nacional Electoral, luego de caminar junto a simpatizantes de los partidos tradicionales, desde el Gimnasio Cubierto de La Asunción..

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Caribazo Nueva Esparta.

Oposición en Nueva Esparta asegura un triunfo 4 x 4

Marcha acompañó a candidatos de la Mesa de Unidad hasta el CNE

Por: José Armas

Los aspirantes de la oposición respaldados por 43 partidos políticos consignaron de manera oficial sus postulaciones el Consejo Nacional Electoral. Para Tobías Bolívar “candidaturas de independientes no llegarán a la octavita”. Amaíza Tamburrini resaltó como proyecto la “Ley Candado” para “controlar” gastos del Ejecutivo.

José Armas

Candidatos de la Mesa de Unidad inscribieron candidaturas este sábado ante el Consejo Nacional Electoral, luego de caminar junto a simpatizantes de los partidos tradicionales, desde el Gimnasio Cubierto de La Asunción, punto de encuentro de la concentración.

A eso de las 11 de la mañana llegaron los candidatos a la Asamblea Nacional. De esa manera fueron formalizando sus inscripciones los aspirantes al parlamento que representan al circuito 1 (Orlando Ávila y el suplente Luis Longart), Morel Rodríguez y Héctor Mata Rodulfo (circunscripción 2), y la opción Lista conformada por Tobías Bolívar, Amaíza Tamburrini, Lorenzo Salazar y Zaide Henríquez.

Para Morel Rodríguez Rojas “todos los candidatos presentes están sumados al interés colectivo nacional, para recuperar el país en las áreas económica, política y social el 26 de septiembre”. Señala que “asumimos el compromiso ante el CNE, para tener una representatividad en nombre de los neoespartanos”.

Expresó que las candidaturas obedecen a “una querencia como hombres y mujeres de esta tierra quienes saben que el objetivo es trabajar por aquellos que menos tienen y coadyuvar esfuerzos con el gobierno regional, para impulsar obras que den desarrollo y bienestar”.

En ese sentido, declaró que el propósito es recuperar las instituciones y vaticinó “una Venezuela “nueva que surgirá luego del 26 de septiembre”. Según Rodríguez: “Somos la expresión de un pueblo, venimos desde el pueblo y estamos en el pueblo, por lo que somos la más clara expresión del sentimiento neoespartano”.

ELECCIONES SON UNA ETAPA DECISIVA

Para el dirigente de Podemos, Rafael Aguirre, las elecciones a la Asamblea Nacional significan una etapa decisiva porque, a su juicio, el actual gobierno no respetó los principios democráticos. “Sí queremos un país donde se respete la libre empresa y que sirva como plataforma para que todos nos desarrollemos por igual, pero respetando la constitución nacional”.

Como representante de un partido que apoyó al presidente Hugo Chávez, afirma que actualmente no tiene ningún convenio con PPT, en vista de la coyuntura política. “No descartamos que se dé en cualquier momento, estamos abiertos a conversar con cualquier sector, que crea en la constitución de 1999”.

Para Luis Longart “estamos cumpliendo con el deber patriótico de inscribirnos en el Consejo Nacional Electoral, para comenzar una batalla por la recuperación del estado de Derecho y la dignidad nacional desde el parlamento nacional”.

RESPETAR EL SECTOR PRIVADO

A su juicio, “estamos interesados en que se respete el sector privado, porque los países con crecimiento económico son aquellos donde existe la libre empresa”.

En palabras de Tobías Bolívar “el apoyo del pueblo de Nueva Esparta demuestra que en este estado la victoria será abrumadora y que vamos a obtener un 4 x 4 en la Asamblea Nacional”.

Más sobre

Sostiene que “tienen un equipo para ganar conformado por 43 partidos políticos”, lo que, a su juicio, dará pie a un boletín el 26 de septiembre que informe –tras el escrutinio- el triunfo de los cuatro candidatos de la Mesa de Unidad.

Sobre las discordancias presentadas en los últimos días, presentadas en estados como Carabobo, Bolívar agregó que son usuales estos “desencuentros” sobre todo si se trabaja en un panorama de pluralidad. “Lo de Carabobo no es una cosa que está sucediendo en todas partes, ellos tienen sus propias situaciones, que los llevó a determinar este esquema, donde se eligió un candidato de la unidad, sin la presencia de Henrique Salas Romer”.

REPRESENTACIÓN DE LA MUJER

Definió la inscripción de independientes en Nueva Esparta “como una especie de carnaval, que dura domingo, lunes y martes, pero no hay octavita”.

Para Amaíza Tamburrini los planes se orientan “a una lucha por una democracia donde no sean secuestradas las instituciones”. Indica que “en Nueva Esparta vamos por el 4 X 4” y señala que la figura de la mujer será representada en su trabajo.

Sobre la agenda legislativa, expresó que los candidatos de la mesa de la Unidad poseen una sola, donde resaltan nuevas leyes en las áreas de pesca, turismo, seguridad ciudadana y desarme. “Hay una ley muy importante que es la Ley Candado, para controlar los gastos del Presidente”.

En opinión de Orlando Ávila, el acompañamiento de una marcha “recoge el sentimiento que se ha forjado desde el año pasado cuando comenzamos a dar los primeros pasos en la Mesa de Unidad”.

Señala que la representación en la Asamblea Nacional servirá “para reivindicar y darle supremacía a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que debe privar para que el presidente rescate su talante democrático y se convierta en un gobernante demócrata, no autoritario”.

A su parecer “no debe prevalecer la ideología y tampoco se debe mandar para un solo grupo de venezolanos”. Afirma que parte de los objetivos se orientan a que “el Presidente se siente en una mesa de debate, para confrontar ideas, y que también la Asamblea Nacional se aboque a realizar las investigaciones, cuando hay actos de corrupción”.

En sus palabras: “no queremos que ocurra lo mismo del pasado, cuando solo estaba preso el chinito de Recadi”.

En ese sentido, enumeró presuntas irregularidades como el caso de Antonini Wilson, los contenedores de comida descompuestos en Puerto Cabello, el desprendimiento de una plataforma de hidrocarburos en el Oriente del país y la presencia de cinco gabarras cargadas con tubos desde hace un año en El Guamache, que posiblemente se hundirán.

Durante la inscripción, se encontraba respaldando la inscripción de Morel Rodríguez Rojas, el presidente de Copei, Jesús Noriega Ordaz, quien obtuvo el cargo tras unas controvertidas elecciones no reconocidas por la plancha 100.

Marcha integrada por militantes de partidos tradicionales Tobías Bolívar, Morel Rodríguez Rojas y Héctor Mata Rodulfo inscriben candidaturas. Para Tobías Bolívar “carnaval de candidaturas no tendrá octavita”. Según Amaíza Tamburrini figura de la mujer será representada con su trabajo. Para Orlando Ávila es importante atacar la corrupción desde la Asamblea Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1134
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.