Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samirai escriba una noticia?

La oposición apuesta a los nuevos electores: “El Gobierno tiene miedo al voto juvenil”

23/04/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Para la oposición venezolana, los nuevos votantes quieren cambiar de presidente

Por eso, al sacar sus cuentas, suman y multiplican por tres, según solicitó el candidato Capriles a quienes participaron en las primarias: “Búsquense dos más”.

Para el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Víctor Ruz, el Gobierno puso trabas a la inscripción de los nuevos electores porque “tiene miedo al voto juvenil“.

Ruz cree que más allá de la inclinación que pueda tener actualmente la balanza, será la organización y el nivel de participación lo que determine la victoria el próximo 7 de octubre.

Tales declaraciones fueron ofrecidas al diario zuliano La Verdad a propósito de un trabajo especial sobre la importancia del voto juvenil, que a juicio de este profesor universitario “vale por tres“.

El coordinador de la organización Voto Joven, Brian Fincheltub, quiso calificar la participación juvenil como “el voto del triunfo”.

“Lo que se está viendo es que después de 13 años, el Gobierno ya no gana más electores, por el contrario, empieza a perderlos. Los nuevos votantes harán la diferencia”.

Según ese movimiento, que desde 2010 la diferencia entre opositores y chavistas fuera de 400 mil electores basta para saber hacia dónde se inclinarán los nuevos votantes.

“Estamos seguros de que esos jóvenes que se inscribieron hasta el 15 de abril irán todos a votar el 7 de octubre, porque inscribirse no fue tarea fácil”, sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Samirai (31 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.