Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Puede Ser escriba una noticia?

Oposición anuncia acciones en rechazo a la Ley Orgánica de Educación

14/08/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta da a entender que es bastante interesante

12:57 PM Caracas.- Dirigentes políticos y estudiantiles expresaron su rechazo a la nueva Ley Orgánica de Educación, aprobada en la madrugada en el Parlamento por la mayoría oficialista.

El diputado del partido Podemos, Ismael García, anunció que a partir de este momento se declaran en rebeldía y desacato contra el instrumento legal, que calificó de absurdo.

Denunció que la Ley de Educación ordena al Gobierno la construcción de un proyecto de país que no tiene que ver con las aspiraciones de la mayoría de los venezolanos. A su juicio, confisca todos los valores y pretende apoderarse de las universidades.

Indicó que acudirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar un referéndum abrogatorio, "y si el CNE nos negara esa posibilidad, nosotros colocaríamos una cuarta urna en las plazas de Venezuela para que el pueblo vote".

García aseguró que están promoviendo un plan de lucha y no de desestabilización, como ha pretendido hacer ver el Gobierno. Al tiempo que rechazó las descalificaciones contra el movimiento estudiantil. "No son oligarcas ni son hijitos de papá, ellos aspiran que en el país haya democracia para todos", expresó.

Dejó claro que están dispuestos a dar todo para defender la democracia, porque "queremos un país próspero, donde estemos todos".

En lucha por la defensa de la democracia

Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que con la aprobación de la Ley Orgánica, los sectores democráticos del país se declaran en lucha permanente en defensa de la Constitución y la democracia venezolana.

Más sobre

"Declaramos a todos los sectores democráticos en Venezuela, a los partidos políticos, a los sectores estudiantiles, a los educadores de universidades, liceos y escuelas, a los padres y representantes, a los transportistas, a los comerciantes de los pueblos del país, a los congregantes a los legisladores, nos declaramos a partir de este momento en lucha permanente en defensa de la Constitución y la democracia venezolana", expresó Ledezma.

Señaló que "se respaldarán todas las actividades y protestas cívicas" que está desarrollando la sociedad democrática y que irá protagonizando en el futuro "porque estas acciones cívicas son derechos que están consagrados en la constitución Nacional".

Convocó para que esta noche, en todo el país, "suenen las cacerolas y las cornetas en contra de la Ley Orgánica de Educación".

"Convocamos a Venezuela a activarnos esta noche haciendo sonar un gran cacerolazo en rechazo a la Ley inconstitucional. Esta noche a las ocho comenzará el corneteo en calles, autopistas de toda Venezuela y que se hagan escuchar en barrios y urbanizaciones las cacerolas (…)".

Anunció que hoy salen dirigentes de los partidos políticos y las asociaciones civiles a todos los estados de Venezuela "porque a partir de mañana se celebrarán en todos los pueblos asambleas populares en barrios y urbanizaciones".

De igual manera, informó que hoy a partir de las cuatro de la tarde en la Plaza Brión de Chacaito, estarán los jefes de los partidos, estudiantes, vecinos en una asamblea de deliberación y allí anunciaremos otras actividades".


Sobre esta noticia

Autor:
Puede Ser (3 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.