Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

AD se opone al control gubernamental de los espacios radioeléctricos

16/07/2009 21:02 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de AD, Henry Ramos, dio a conocer la posición de la organización socialdemócrata en un comunicado aprobado hoy por la dirección del partido

AD se opone al control gubernamental de los espacios radioeléctricos

CARACAS, 16 julio (Prensa AD) -- El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (CEN-AD) expresó hoy su oposición al control de los espacios radioeléctricos independientes por parte del gobierno nacional.

Así lo declaró el secretario general de AD, Henry Ramos, quien dio a conocer la posición de la organización socialdemócrata en un comunicado aprobado hoy por la dirección del partido.

En el comunicado AD expresa su rechazo a la pretensión del gobierno de liquidar más de 220 emisoras AM y FM y expresa su solidaridad con la Cámara Venezolana de la Radiodifusión.

También con los propietarios y concesionarios de las radioemisoras amenazadas por el gobierno.

La organización política sostiene que la pretensión del gobierno es liquidar lo que queda de la libertad de expresión en Venezuela.

Ramos indicó que la posición de AD desautoriza las declaraciones dadas a título personal por el vicepresidente encargado del partido, Víctor Bolívar.

A continuación el comunicado aprobado por el CEN de AD.

La organización política sostiene que la pretensión del gobierno es liquidar lo que queda de la libertad de expresión en Venezuela

ACCION DEMOCRÁTICA

Comité Ejecutivo Nacional

ACLARATORIA

Desde el día de ayer 15 de julio de 2009 y en el curso del día de hoy, hemos estado recibiendo en el Comité Ejecutivo Nacional (C.E.N.) de nuestro Partido, numerosas quejas de integrantes de la Dirección Nacional y Burós Nacionales, Secretarios Generales Seccionales, miembros de los Comités Ejecutivos Seccionales y Municipales, dirigentes medios y de base, militantes y amigos independientes, además de numerosos ciudadanos y comunicadores sociales, todos ellos alarmados por declaraciones de Víctor Bolívar, primer vicepresidente encargado de la presidencia del Partido, suministradas con carácter exclusivo por él a la gubernamental Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Según el titular puesto por la aludida ABN, el cual se corresponde con lo declarado por el entrevistado, se expresa que Acción Democrática estaría de acuerdo con la revocatoria de las concesiones radiales que el régimen viene anunciando. Ante estas circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional (C.E.N.) expresa:

PRIMERO: Víctor Bolívar no es el vocero de Acción Democrática. Por decisión unánime del CEN del Partido, en su reunión ordinaria de fecha 16 de Marzo de 2009, fue designado vocero oficial el compañero Secretario Juvenil Nacional, Angel Medina, y como tal ha venido desempeñándose. A los fines de nuestro Partido, las declaraciones de Víctor Bolívar deben entenderse como suministradas a título personal y como expresión de sus opiniones personales, totalmente contrarias en estos aspectos a lo que Acción Democrática ha venido sosteniendo pública e invariablemente en defensa de la libertad de expresión y oponiéndose rotundamente a la pretensión gubernamental de controlar por diferentes vías y con diferentes instrumentos los espacios radioeléctricos independientes. Por consiguiente, las opiniones emitidas a título personal por Víctor Bolívar no representan las opiniones del Partido ni comprometen ni obligan en modo alguno a Acción Democrática.

SEGUNDO: Resulta insólito que declaraciones con ese contenido, que sin duda alguna sirven perfectamente a la política de liquidación de la libertad de expresión que viene ejecutando sistemáticamente el régimen autoritario de Hugo Chávez, fuesen dadas con carácter de exclusividad a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la cual, obviamente, ha tratado de utilizarlas a favor del gobierno y tendenciosamente contra Acción Democrática.

TERCERO: Acción Democrática ratifica que se opone rotunda y enfáticamente a la política del gobierno de Hugo Chávez que viene ejecutando el Ministro Diosdado Cabello, de amedrentar por diferentes vías, mediante distintos subterfugios y con pretextos seudo legales a los medios de comunicación social para liquidar lo que queda de libertad de expresión en Venezuela, cuya manifestación mas reciente es la de apoderarse de las licencias de las que son concesionarios los propietarios de más de 220 emisoras AM y FM. Asimismo declaramos, en este momento aciago para la radiodifusión venezolana, con una memorable historia en defensa de la libertad de expresión y de oposición a las dictaduras de todo signo que han pretendido entronizarse en nuestro país, que expresamos nuestra plena solidaridad y respaldo activo a la Cámara Venezolana de la Radiodifusión y a los propietarios y concesionarios de radioemisoras amenazadas por el gobierno con revocar concesiones vigentes o con no prorrogar las que pese a que están cumpliendo con todas las exigencias legales, se les ha vencido o está a punto de vencerse el lapso inicial de la concesión.

Caracas, 16 de Julio de 2009.

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (C.E.N.)


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
860
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Carlos (16/07/2009)

Amarren a sus locos. Los adecos están suficientemente desprestigiados como para seguir poniendo la torta. Nada es gratis. Cuanto le pagaron a Bolivar? Expulsen a ese estúpido del partido, para que demuestren que Uds. de verdad estan contra el totalitario de Miraflores.