Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Operativos de Sundee: Venezuela incauta 70 toneladas de alimentos en frontera con Colombia

29/08/2015 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSUR | Sábado, 29/08/2015 11:53 imageCaracas, agosto 29 - Autoridades venezolanas incautaron 70 toneladas de alimentos que estaban destinados al contrabando en el estado Táchira, (suroeste), ubicado en la frontera de Venezuela con Colombia, donde el abastecimiento de productos aumentó, tras el despliegue de 100 fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como parte del operativo de seguridad decretado por el presidente Nicolás Maduro para combatir las actividades ilícitas en la zona limítrofe.

Así lo informó este viernes el Director General de Administración y Finanzas, Raúl Carreño, desde el puente fronterizo Simón Bolívar, quien explicó que desde el inicio de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en los seis municipios fronterizos tachirenses, se han realizado más de 250 inspecciones, que han permitido disminuir las colas en los comercios y en las estaciones de suministro de gasolina, así como acabar con el acaparamiento y la especulación.

Precisó que los alimentos incautados fueron redistribuidos en el sector y anunció que profundizarán en los próximos días las inspecciones de los grandes centros de distribución para garantizar que los productos lleguen a los venezolanos a precios justos.

Continúa la lucha contra las mafias y el paramilitarismo

Por otra parte, en relación a la seguridad en el estado Táchira, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de los Andes, el Mayor General Efraín Velasco Lugo, resaltó que el operativo pretende reflejar al mundo y a toda Suramérica la realidad en la zona fronteriza, donde se han detectado diversos delitos, entre ellos el paramilitarismo exportado del vecino país, Colombia.

Aseguró que estos grupos beligerantes están tratando de imponer una agenda de terror en la frontera común. Detalló que el sector conocido como La Invasión estaba controlado totalmente por paramilitares, que extorsionaban a las familias y controlaban el contrabando de todo tipo de productos.

El dato? Desde el inicio de este años 2015, unos 18 paramilitares han sido capturados en el sector La Invasión del estado Táchira en diferentes operativos de seguridad, según el jefe de la Redi Andes.

Velasco Lugo también afirmó que las deportaciones de los ciudadanos colombianos se da al constatar que no poseen ningún tipo de documentación y que muchos de ellos estaban participando en el contrabando de extracción. Resaltó que es preciso un trabajo binacional que permita atacar estos delitos y agregó que la falta de seguridad por parte de Colombia en la frontera ha sido una constante.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19322 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.