Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Operación contra el narcotráfico en la Cañada Real: golpe al clan de los 'Gordos' que quería suceder a 'los Kikos'

15/12/2020 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de cien agentes de Policía Nacional han desplegado a primera hora de este martes una macrooperación contra el tráfico de cocaína y heroína en el poblado madrileño de la Cañada Real, donde ya han sido detenidas varias personas.

El despliegue de los agente en el sector VI de la Cañada Real se trata de la continuación de la operación practicada el pasado 5 de octubre contra el clan de los Kikos, donde se detuvo a 14 de los integrantes de esta presunta organización criminal.

En la intervención participan más de cien policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Caballería y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.

La investigación ha sido dirigida por el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) y, por el momento, se han practicado cinco entradas y registros y varias detenciones, en un número por concretar.

El pasado 5 de octubre la Policía Nacional detuvo a los 14 integrantes del clan de Los Kikos, la organización criminal que presuntamente regentaba la venta de drogas en el poblado del sur madrileño y que llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes.

Más sobre

Según indica TeleMadrid la policía ha neutralizado a los sobrinos del clan de 'los Gordos' que intenta controlar la venta de droga en la Cañada después de que la policía desmantelara la estructura de 'los Kikos'.

?OPERACIÓN EN CURSO?

Un centenar de agentes participan en una operación contra el tráfico de #drogas y defraudación del fluido eléctrico en la #CañadaReal (#Madrid) pic.twitter.com/6W3ocV0kW8

? Policía Nacional (@policia) December 15, 2020

En la denominada Operación Maíz, que continúa este martes, los agentes desarticularon hace dos meses la banda que se consideraba sucesora del clan de Los Gordos, del que son familiares, y que contaba con el punto de venta de droga con mayor suministro de Madrid.

El jefe del clan, Kiko, controlaba desde hace siete años el tráfico de la droga de Madrid, desde un "supermercado" donde se embolsaba 300.000 euros.

En los cinco registros efectuados entonces, los Kikos tenían 18 armas de fuego cortas reales con casi 2.000 cartuchos de distintos calibres.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4343
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.