Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ópera Simón Boccanegra se proyecta en la Plaza Bolívar de Chacao

02/11/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon la proyección en video de la ópera Simón Boccanegrade Giuseppe Verdi, este sábado 05 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Plaza Bolívar de Chacao, culmina la temporada 2011 del ciclo Ópera en la Plaza que, enmarcada en la conmemoración de los 150 años de la unidad italiana, presenta Cultura Chacao dentro de su programa "Arte en la Calle", conjuntamente con Gran Cine.

El ciclo Ópera en la Plaza exhibe en esta ocasión una presentación de esta pieza, que tuvo lugar en 1980 en elMetropolitan Opera House de Nueva York, bajo la dirección de orquesta de James Levine, con la actuación de Sherril Milnes como Simón Boccanegra, Anna Tomowa-Sintow como María Boccanegra, Paul Plishka como Fiesco, Vasile Moldoveanu como Gabriele Adorno, Richard J. Clark comoPaolo Albiani y James Courtney como Pietro.

Considerada como la ópera más oscura, la más filosófica, pesimista, dolorosa y a la vez la más extrañamente esperanzadora, catártica, brumosa y llena de claroscuros, Simón Boccanegra es una tragedia ambientada en la Génova del siglo XIV, basada en la obra homónima de Antonio García Gutierrez, y en "Fiesco" de Friedrich von Schiller, con música de Giuseppe Verdi, y libreto de Francesco María Piave y Arrigo Boito.

El público podrá disfrutar de esta presentación del cicloÓpera en la Plaza concebido por Luigi Sciamanna, que tendrá lugar el sábado 05 de noviembre a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.