Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Ópera Gertrudis regresa a la José Félix Ribas

17/04/2016 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ópera Gertrudis regresa a la José Félix Ribas

image

Foto Gertrudis | Luis Corona

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta Gertrudis, ópera en un acto, del compositor y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz, con la participación de las solistas Melba González, y Caribay Saavedra. En esta ocasión dicha pieza dará apertura al proyecto Ciclo de Óperas Breves 2016, en la sala José Félix Ribas.

Gertrudis es una intervención de la dramaturga Xiomara Moreno al argumento de W. Shakespeare , donde refiere el momento en que Gertrudis lleva a la joven Ofelia para quitarle las flores marchitas de su cuerpo e intentar devolverla a la cordura.

En la ópera Gertrudis se ha dispuesto que haya una imagen atemporal del conflicto de estas dos mujeres , el de Gertrudis, la madre de un asesino; y el de Ofelia, la joven víctima que ha perdido la razón al saber de la muerte de su padre en manos de su enamorado (Hamlet).

Más sobre

Esta obra musical además de realizarle un homenaje a Shakespeare con la letra de las canciones originales de Ofelia, ha logrado, con la música, detener los instantes de mayor intensidad dramática en unas hermosas arias que son un importante aporte a la ópera Latinoamérica.

La Orquesta Sinfónica del estado Vargas será la encargada de interpretar esta ópera, bajo la dirección del mismo compositor Gerardo Gerulewicz y el maestro Doménico Lombardi.

image

Foto Gertrudis | Luis Corona

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece al público la receptividad de cada uno de los espectáculos que ofrece, además le invita a disfrutar de la ópera Gertrudis el próximo viernes 22 de abril a las 6:00 pm y el domingo 24 de abril a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas. Las entradas están a la venta al precio de 400Bs y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: PrensaTTC

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teresa Carreño Teatro

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.