Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Opera, crímenes y humor invaden el Teatro de Chacao

13/06/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una tragicomedia operática llamada Si... Es... Hay... ¡Opera!, será llevada a escena por "Memoria de Apariencias", Compañía de Opera de la Camerata de Caracas, en tres únicas funciones que tendrán lugar los días viernes 15 de junio a las 7:00 de la noche, y el sábado 16 y domingo 17 de junio a las 5:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao.

Escrita y dirigida por Isabel Palacios, Si... Es... Hay... ¡Opera! ofrece un espectáculo lleno de suspenso, drama, música, y comedia, concebido a partir de los argumentos de las óperas más populares y más sangrientas, para relatar los más dramáticos casos: la gitana acuchillada, la muerta en un saco, el pañuelo ensangrentado, el triste payaso, el caso de un tal Manrico, aquellos ojazos negros, el caso de "gli orecchiette alla siciliana" y hasta un matrimonio de locura.

Este espectáculo cuenta con la actuación de los primeros actores Gustavo Rodríguez y Francis Rueda, junto a Elizabeth Quintanales, José Roberto Díaz, Martín Camacho, y la actuación especial de Cayito Aponte, quienes encarnarán al cuerpo de detectives, forenses e investigadores, que cautivará tanto a melómanos como a los aficionados del género policial, al tratar de resolver con mucho humor las escenas más truculentas de la ópera, aprehender a los crueles asesinos, e interrogar a los asustados sospechosos.

Más sobre

Asimismo participa un extraordinario grupo de cantantes encabezados por Mariana Ortiz, Francis Poleo, Giovanna Sportelli, Adriana Portales, Katiuska Rodríguez y Gilberto Bermúdez, Francisco Morales, Jerónimo Ramos, Alvaro Carrillo, Blas Hernández y Luis Sarmiento, quienes tienen la responsabilidad de interpretar los roles de las víctimas, asesinos y sospechosos de los distintos casos que transcurren en la trama.

Esta obra cuenta además con la participación de los miembros de la Camerata Barroca de Caracas, quienes interpretarán los coros de las distintas arias, trios o cuartetos, y forman parte de la trama en sus papeles de laboratoristas, médicos, enfermeras, camilleros, policías, etc, dando un realce importante al montaje.

Si... Es... ¡Hay Ópera! se presentará los días viernes 15 de junio a las 7:00 p.m., sábado 16 y domingo 17 de junio a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 100 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.culturachacao.orgy www.cameratadecaracas.com o a través de las cuentas de twitter:@culturachacao y @teatrochacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.