Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

OpenStax: el libro digital personalizado para cada alumno

27/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presentamos al futuro libro universal que se llamará OpenStax y que se trata de un libro digital personalizado para cada alumno..

OpenStax: el libro digital personalizado para cada alumno

OpenStax

Ha sido en la Universidad Rice de EEUU donde han creado esta interesante iniciativa,  ofrecer libros gratuitos con contenidos personalizados a cada alumno en cinco áreas educativas diferentes mediante OpenStax, y que con ello han logrado obtener  ya un ahorro de 4 millones de dólares a los estudiantes.

 

Lo que quieren llegar a alcanzar sus creadores es ofrecer un libro que se adapte a cada alumno, es decir, un libro digital personalizado y para ese sueño ya tienen bajo el brazo 9 millones de dólares para desarrollarlo.

Todo suena muy bien, ¿verdad? ...pero os preguntaréis que como van a hacerlo, muy fácil,  ellos han creado un algoritmo que lo que logra es la posibilidad de poder adaptarse al alumno. Y eso será posible mediante datos recopilados del alumno mediante test realizados, calificaciones y lentitud al avanzar, con esos datos el ordenador desarrolla un sistema personalizado poniendo hincapié en los temas que más se resisten reforzándolo e insistiendo en otros temas.

Todo esto ha sido posible mediante un estudio de tres años conociendo a los alumnos y recopilando información de ellos, pudiendo así desarrollar mediante los ordenadores responsables el algoritmo que OpenStax quiere aplicar a sus libros avanzados.

La verdad es que es un proyecto bastante completito e interesante, ideado para afianzar los conocimientos ya adquiridos gracias a un sistema de preguntas aleatorias con lo que ya se ha estudiado y un sistema de recordatorio.

 

Y ustedes...¿Que opinais acerca de OpenStax?

Nosotros solo deciros que parece que se va a convertir en el libro universal, el futuro de todos los estudiantes, en EEUU se implantarán en algunos centros educativos de este mismo curso.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.