Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Open de Australia se queda sin hotel para la burbuja porque los vecinos se han amotinado

06/01/2021 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 8 de febrero, unas semanas más tarde de las fechas habituales, arrancará en Melbourne el Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Lo hará bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias, como no puede ser de otra manera, aunque no con las que estaban inicialmente previstas.

En un principio, la organización del torneo había pensado en organizar una burbuja sanitaria para todos los participantes. Eligió el Westin Melbourne, que ya suele ser el lugar donde se hospedan los tenistas que juegan cada año aquí. Los responsables del hotel habían garantizado el cumplimiento de las medidas y toda la logística en caso de un posible positivo, pero no contaban con un detalle: los residentes de larga estancia que viven allí.

El Westin Melbourne es un hotel de lujo situado en una bulliciosa zona de la ciudad. Allí viven familias, muchos de ellos ancianos ya jubilados que se han negado a compartir espacio con los tenistas por miedo a un eventual brote que surja allí. Hasta tal punto ha llegado la queja que Lisa Neville, ministra de la Policía del Estado de Victoria, ha confirmado que el gobierno está buscando una solución porque dicha burbuja no se va a producir allí.

"Nos enteramos el domingo (3 de enero) que había algunas preocupaciones que habían sido expresadas por los residentes en los apartamentos. A la vez, también nos preocupaba que esto pudiera retrasar la puesta en marcha del Open de Australia, por lo que hemos pasado por un proceso para asegurar un nuevo sitio", destacó. Se espera que esta misma semana vayan a anunciar el hotel u hoteles que reservarán para los tenistas.

Australia ha sido uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia, si bien el mayor número de casos se ha registrado, precisamente, en Melbourne.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
646
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.