Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La ONU reitera su petición de "libre acceso humanitario" a Yarmuk

21/04/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo de Seguridad reiteró el lunes su petición de un "libre acceso humanitario" a los refugiados palestinos del campo de Yarmuk, cerca de Damasco, atrapados entre el Ejército sirio y grupos armados palestinos y yihadistas.

En una declaración aprobada después de unas consultas a puerta cerrada, los 15 países que integran el cuerpo exigieron "que todas las partes cesen sus ataques contra los civiles, en particular los bombardeos aéreos" y que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nosra "se retiren inmediatamente" del campo.

Destacaron "la necesidad de apoyar los esfuerzos para ayudar a los civiles de Yarmuk, respondiendo en particular a la demanda de 30 millones de dólares" lanzada por la UNRWA, la agencia de la ONU que se ocupa de la ayuda a los refugiados palestinos.

El director de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, quien se dirigió al Consejo por videoconferencia, estimó que "la situación humanitaria en Yarmuk sigue siendo muy difícil". Krahenbuhl indicó a los periodistas que la petición de 30 millones de dólares seguía sin satisfacerse e informó de una única contribución de parte de la Liga Árabe.

El acceso directo de la UNRWA al campo "es muy limitado", admitió, pero la agencia se esfuerza en entregar suministros a los habitantes del campo que lograron huir e instalarse en los barrios vecinos y agregó que se habían hecho "algunos progresos" en ese sentido.

Cerca de 18.000 civiles palestinos y sirios, que hacía meses que estaban sitiados por el régimen, han quedado ahora atrapados en Yarmuk, suburbio del sur de Damasco, en medio de los combates entre grupos palestinos y yihadistas, cuyas posiciones son atacadas por la aviación del régimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1962
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.