Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

ONU ratifica a Venezuela como país garante y respetuoso de los derechos humanos

30/09/2016 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 29 Sep. AVN.El Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó hoy que Venezuela es un país garante y respetuoso de los derechos humanos, luego de rechazar, con 88 votos en contra, una declaración presentada por Paraguay, que pretendía acusar a la República Bolivariana de violar estos privilegios fundamentales.

El representante permanente venezolano ante la ONU en Ginebra, Suiza, embajador Jorge Valero, indicó que esta declaración fue elaborada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), y presentada por Paraguay ante el Consejo, informa la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU mediante un boletín de prensa.

"Es un acto de grosero intervencionismo. Un nuevo intento imperialista, fracasado, que buscaba erosionar en la ONU, la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro Moros. Los planes intervencionistas contra Venezuela han naufragado en este Consejo", expresó el embajador Valero en su intervención, cita el boletín.

Denunció que esta declaración contra Venezuela ?que fue rechazada por mayoría aplastante y apoyada por apenas 21 países? es un nuevo intento de sabotaje al diálogo propuesto por el presidente Maduro, que ha sido respaldado por organismos de ámbito internacional como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Lo que persiguen EEUU, sus aliados y lacayos es sabotear el diálogo propuesto por el presidente Maduro, quien ha hecho reiterados llamados a un diálogo amplio e incluyente, que canalice las diferencias políticas y coadyuve a superar los problemas creados por la guerra económica que implementan en Venezuela factores nacionales vinculados a EEUU", afirmó.

Asimismo destacó que este nuevo ataque contra Venezuela es parte de un plan en desarrollo que tiene como objetivo propiciar una intervención al país.

"El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, General John Kelly, declaró recientemente que el Pentágono invadiría a Venezuela, si se lo pidieran la ONU o la OEA", resaltó Valero, y denunció que esta declaración del alto funcionario estadounidense, emitida en octubre de 2015, es parte de un plan del Pentágono, a través de Paraguay, para alcanzar este objetivo.

Estos ataques sostenidos de Paraguay también se ejecutan desde el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuando le tocaba asumir a Venezuela la Presidencia Pro Témpore del organismo regional. Ante ello, se activaron maniobras desestabilizadoras por la llamada Triple Alianza (conformada por Brasil, Argentina y Paraguay), con el objetivo de desconocer el gobierno legítimo del presidente Maduro y la legalidad del país en el bloque.

La embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, leyó la declaración de apoyo al Gobierno venezolano, que fue suscrita por los 54 países del Grupo Africano, los 21 países miembros de la Liga Árabe, los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y naciones como Rusia, China, India e Irán, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.