Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU muy preocupados por el deterioro de la situación de seguridad en República Centroafricana

06/12/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos muy preocupados por el deterioro de la situación de seguridad en República Centroafricana, especialmente en Bangui y Bossangoa, donde ayer decenas de personas, entre ellas al menos siete niños, fueron asesinados y hay cientos de heridos

Especialmente en Bangui y Bossangoa, donde ayer decenas de personas, entre ellas al menos siete niños, fueron asesinados. Cientos de personas resultaron heridas. El jueves, 04:00-05 a.m., se reportaron ataques coordinados con armas pesadas que han tenido lugar en cuatro áreas de Bangui, incluyendo campo de Kassai. Estos ataques están acusados ​​de haber sido llevado a cabo por las milicias de autodefensa, conocidos como anti- Balaka, con apoyo de bien equipado, pero los elementos aún no identificados. Varios ex oficiales Seleka se informa, han sido asesinados durante los ataques que duraron varias horas. Ex- soldados Seleka denunciaron la ejecución de 10 personas en un hospital. Nos es bienvenida la aprobación, el jueves de la resolución 2127 del Consejo de Seguridad, que autoriza llevar el despliegue de una Misión de Apoyo de África Internacional (MISCA) a la República Centroafricana, así como el despliegue de las fuerzas francesas para apoyar MISCA

Ginebra / República Centroafricana (6 de diciembre de 2013) Portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Rupert Colville. Estamos muy preocupados por el deterioro de la situación de seguridad, especialmente en Bangui y Bossangoa, donde ayer decenas de personas, entre ellas al menos siete niños, fueron asesinados. Cientos de personas resultaron heridas.

El jueves, 04:00-05 a.m., se reportaron ataques coordinados con armas pesadas que han tenido lugar en cuatro áreas de Bangui, incluyendo campo de Kassai. Estos ataques están acusados ​​de haber sido llevado a cabo por las milicias de autodefensa, conocidos como anti- Balaka, con apoyo de bien equipado, pero los elementos aún no identificados. Varios ex oficiales Seleka se informa, han sido asesinados durante los ataques que duraron varias horas.

En represalia, los civiles musulmanes fueron supuestamente dadas las armas por las fuerzas ex - Seleka y ataques de represalia entre los cristianos y las comunidades musulmanas fueron reportados en numerosos lugares de la capital. Ex- soldados Seleka denunció la ejecución de 10 personas en un hospital.

Nuestro personal en el suelo vio numerosos cuerpos, incluidos los de los niños, así como a los heridos en los hospitales.

Nos es bienvenida la aprobación, el jueves de la resolución 2127 del Consejo de Seguridad, que autoriza el despliegue de una Misión de Apoyo de África llevó Internacional (MISCA) a la República Centroafricana, así como el despliegue de las fuerzas francesas para apoyar MISCA. También acogemos con beneplácito el hecho de que la resolución se pide el establecimiento de una comisión internacional de investigación encargada de investigar las denuncias de abusos contra los derechos humanos por todas las partes desde el 1 de enero de 2013 y para ayudar a identificar los autores de tales violaciones y los abusos, y garantizar que los responsables rindan cuentas.

Tenemos la intención de desplegar un equipo de vigilancia derechos humanos a la CAR la próxima semana para fortalecer la capacidad de control existente

Tenemos la intención de desplegar un equipo de vigilancia de los derechos humanos a la CAR la próxima semana para fortalecer la capacidad de control existente de la sección de derechos humanos de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas Consolidación de la Paz en la República Centroafricana (BINUCA).

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE A FILIPINAS

ONU busca fondos de ayuda para las Filipinas, Valerie Amos para supervisar actividades de socorro Las Naciones Unidas han lanzado $ 25 millones en ayuda de emergencia para el alivio de desastres Filipinas y es atractivo para un total de 301.000.000 dólares para ayudar al país asolado por el tifón. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dice que ha causado 4.460 muertes confirmadas. La tormenta se ha desplazado a 921.200 personas y de afectados 11, 8 millones de personas 7.8 millones son mujeres y niños, según OCHA. Alimentos, agua y suministros médicos están llegando muy poco a poco.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU visita a Marruecos Detención Arbitraria

ONU llamado Côte d' Ivoire investigación graves violaciones por cazadores tradicionales

ONU Insta Azerbaiyán rendición de cuentas de por los actos de violencia contra las mujeres

ONU Nelson Mandela ha muerto el más grande líder moral de nuestro tiempo

ONU insta Kenia Proyecto ley de Estatuto plantea seria amenaza a sociedad civil, debe ser desestimado

ONU Insta a Ghana acción urgente y efectiva para erradicación de esclavitud y trabajo infantil

ONU Llamado a Sudán del Sur ejecuciones pena de muerte sin representación legal

ONU Insta a autoridades en Egipto modificar o derogar nueva ley sobre manifestaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1091
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.