Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En Onda con Aldemaro... Tributo al más universal de los músicos venezolanos

13/09/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image‘Creador de una sonoridad única, con un estilo personalísimo e intransferible, Aldemaro permanece hoy en la historia de la música universal como el más prolífico y distinguido exponente de una música de la que, él mismo, es responsable en un alto porcentaje de ideas. A lo largo de siete décadas distintas de ininterrumpida carrera, consiguió producir una música que lleva el sello de la más indiscutible originalidad...’, escribió en 2008 Alberto Naranjo, otro extraordinario músico venezolano, en ocasión del fallecimiento de Aldemaro Romero.

Ahora, para recordar la vigencia y riqueza de su música el ALDEMARO ROMERO TRÍO , integrado por tres músicos de reconocida trayectoria como Gustavo Carucí , en el bajo, Pedrito López , en el piano y Miguel De Vincenzo , en la batería, presenta En la Onda de Aldemaro , concierto especial que el próximo domingo 15 de septiembre, a las 11:30 AM., hará vibrar el Centro Cultural BOD-Corp Banca.

"Será un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, en especial de la Onda Nueva", explican los integrantes de esta agrupación que nace este años con la intención de difundir la música de Romero, quien falleció en Caracas el 15 de septiembre de 2007.

La idea de crear el TRÍO surgió de Carucí, quién como bajista de excelencia acompañó a Romero en muchas oportunidades, y fue él quien convocó a López a participar en este nuevo grupo. Este respetado pianista, quién a su vez tuvo el mérito de acompañar al Maestro por casi 20 años, posee un profundo conocimiento de su repertorio. Ambos coincidieron en seleccionar como baterista a un excelente músico, De Vincenzo, quien es un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva.

Para este concierto antológico, el ALDEMARO ROMERO TRÍO contará con dos invitadas de lujo: Biella Da Costa y María Rivas , muy cercanas al Maestro, quienes deleitarán al público con una selección de piezas compuestas por Romero.

Fuente: PR & Comm.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.