Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La OMS pide a Europa que coordine su acción contra el mosquito del Zika

03/02/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles a los países europeos que coordinen su acción para impedir la llegada al continente del mosquito que transmite el virus del Zika.

"Pido a los países europeos que actúen de manera coordinada para controlar a los mosquitos, incluso movilizando a la población para eliminar los lugares de reproducción, usar insecticida y matar las larvas", dijo en un comunicado la directora europea de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

La OMS afirmó el lunes que el virus es el "principal sospechoso" de la explosión del número de casos de malformaciones congénitas en América Latina y lo declaró una emergencia sanitaria mundial.

Por el momento, el mosquito 'Aedes aegypti' no ha sido detectado en Europa y la OMS considera que el riesgo en el continente "es extremadamente débil durante el periodo invernal" pero que aumentará cuando suban las temperaturas. "Los mosquitos de tipo Aedes, los mismos que propagan el dengue y la fiebre del chikunguña, están presentes en varios países europeos, sobre todo en los mediterráneos", dijo la OMS en enero.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades aumentó por su parte el nivel de riesgo por el temor a que otro mosquito (Aedes albopictus) se convierta también en transmisor del virus. Esta especie existe en los países de la costa mediterránea, como España, Grecia o Italia, pero también en Bulgaria, a orillas del Mar Negro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2139
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.