Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

OMS pide pide eliminar la tuberculosis antes de 2050

03/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el jueves a más de 30 países que adopten, en una reunión que tendrá lugar el 4 y 5 de julio en Roma, un nuevo programa para eliminar la tuberculosis antes de 2050.

En la actualidad hay 33 países y territorios, la mayoría de los más ricos del planeta, en los que se registran menos de 100 nuevos casos de tuberculosis por millón de habitantes.

"En la mayoría de estos países la gente piensa que la enfermedad ya no existe", declaró el doctor Mario Raviglione, director del programa de la OMS que lucha contra la enfermedad. Asegura que al año se infectan 155.000 personas y de ellas mueren alrededor de 10.000 cada año (una media de 30 al día) en estos 30 países y territorios. Además hay millones de portadores del virus sin saberlo, y corren el riesgo de desarrollar la enfermedad durante su vida.

El nuevo programa pretende reducir los casos de tuberculosis a 10 por cada millón de habitantes hasta 2050 y después reducirla a un caso por cada millón.

El texto pide a los gobiernos que se financien los programas que luchan contra la enfermedad y las investigaciones, y que se detecte la enfermedad en los grupos de riesgo (migrantes, detenidos, personas sin techo, toxicómanos, personas con enfermedades inmunodepresoras como el VIH, malnutridas, diabéticas, fumadores y bebedores habituales).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.