Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Un domingo 26 de Julio 2009, para HACER JUICIOS

27/07/2009 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA CONTRAREVOLUCION VA POR DENTRO

JUICIO PIDIENDOreferendo o pleito en sfco

El Presidente está solo o tiene insania mental. No hay otra opción. Su soledad tiene ribetes sentimentales por un descuadre sicológico, lo cual lo lleva a mostrarse sin pareja ante su pueblo. El Presidente no es capaz de asumir sus propias maneras, porque teme que se le acuse de débil. El sabe que a sus espaldas se ríen de sus acciones, "Que digan lo que quieran a mí que me importa..." Que la crítica interna o contra revolución, es quizá de mayor intensidad solo que nadie sacrificara por ahora, como el mismo diría, la gallinita de los huevos de oro. Todavía Chávez puede arrancar aplausos pero a medida que el tiempo pasa, esta revolución muestra lo que es: UNA GRAN MENTIRA, que solo, de soledad, solo se la imagina el Presidente. Y es que hay una gran manipulación mediática cuando se quiere mezclar al socialismo con la pobreza como prerrequisito de existencia. Nada más lejos de la verdad. Haga un Aló Presidente, donde solo hable la gente, sin anunciar a quien le preguntará. HUGO CHAVEZ habla menos con el pueblo porque no quiere más sorpresas. No quiere aceptar lo que todo el mundo sabe. Este es el gobierno más neoliberal del planeta. Donde los pobres son ahora más pobres y los ricos son ahora más ricos. Que la clase media desapareció, bajo el falso argumento de la igualdad de clases y que el gran secreto de Chávez para manejar a los pobres o las clases más desposeídas es que les sigue dando un culpable, un responsable. Alguien, al que hay que eliminar porque es el culpable de que yo sea pobre: El Imperialismo. EEUU y la Oligarquía criolla.

SIGUIENDO LOS PASOS DEL EMPERADOR

hugo roma

HUGO CHAVEZ, irremediablemente terminara como Napoleón o como Julio Cesar (incluso ya se corono REY cuando permitieron la reelección indefinida). Como Napoleón terminara decepcionando a quienes inspiraron, por ejemplo Bolívar, que en nuestro caso será el pueblo. Como Napoleón terminará solo en una Isla, posiblemente Cuba aunque como veo las cosas últimamente allá como que tampoco le irá bien. El único imperio que no permite desarrollarse a los pueblos, son los complejos de culpar a otros por lo que no podemos hacer. Cuando dejemos de buscar culpables por lo que somos, habrá comenzado la SEXTA REPUBLICA.

HUGO CHAVEZ ENTRE LA SOLEDAD Y LA DEMENCIA

chavez preso

En uno de sus discursos JAIME LUSINCHI, en ejercicio de la Presidencia de la República pidió "no me dejéis ser un ermitaño en la montaña..." El hombre de clarines en una de sus pocas intervenciones que recuerdo haya valido la pena escuchar, hacía referencia a la soledad que acompaña a quienes ejercen el Poder. Unos no hablan por miedo. Otros por interés y otros porque no les interesa. Una minoría por cariño también oculta realidades a los Gobernantes. No quieren hacerlo sufrir o hacerlo enojar. Por eso el hombre de "Tu a mi no me jodes" trataba de expresar un sentimiento propio de los que son Presidentes o Gobernantes. El gobierno del Presidente Chávez no es la excepción de este mal. Desde que comenzó su Gobierno en Febrero de 1999, no ha tomado una sola medida de manera consensuada.

EL PSUV ES EL MISMO MVR DE AYER

En su partido ayer MVR hoy PSUV, no ha cambiado nada. A pesar del proceso electoral, todo sigue igual. Los sectores que se creen dueños siguen manipulando los hechos y las circunstancias en busca de mayor poder. Este último es procesional. A cada acontecimiento inician una procesión con diferente santo y van deslizándose hacia Miraflores según un cuadro de valores que es lo que verdaderamente los motiva a actuar. Esta es la llamada "Robolución". Ella es maniobrada por DIOSMIO QUEBELLO, el amigo de CICERON y "mi hermano querido" en representación de la familia. A estos se le suman los caudillos regionales que han hecho sus pequeños feudos, a su imagen y semejanza. Estos "grupos" o "cadenas de mando" utilizan los argumentos vacíos de un socialismo, que el Presidente dice estar construyendo pero que ellos, todos los días destruyen con sus riquezas, acumulación de poder, desigualdad, etc. Tal vez, y digo tal vez por darle el beneficio de la duda, HUGO CHAVEZ defiende la soberanía del país, ellos defienden su modo de vida, su status quo. Por ejemplo si usted visita BARQUISIMETO o MARACAIBO, y pregunta QUIEN ES EL HOMBRE MAS RICO EN ESTE ESTADO, dentro de las respuestas de seguro aparecerá gente de la oposición pero juro y no me condeno, que en los lugares estelares estarán los dos candidatos del PSUV a la Gobernación. Este ejemplo se repite en toda Venezuela. ¿En que cambió el PSUV al MVR?

GOBIERNO, ESTADO Y PARTIDO LA MISMA COSA.

Desde que Chávez comenzó a gobernar se preocupo por identificar a plenitud partido y gobierno. Es una confusión de tal naturaleza o no sabemos si es mala intención, que han llegado al error de suplantar al Estado. En la etapa denominada de los 40 años, la Fuerza Armada tenía militares copeyanos, adecos, masistas, etc y según cada temporada, un diferente manager dirigía el equipo. Ahora es mucho peor. No solo no se corrigió sino que ahora todos están obligados a ser ROJOS ROJITOS sino están muertos dentro de la institución. Usted llega a cualquier oficina pública y da pena, el abuso en el uso del color rojo para identificar sus intereses electorales. ¿Es que acaso no tienen importancia dentro de este gobierno, las personas que piensan de manera distinta? Por lo visto no solo no tienen valor, son enemigas del régimen, contrarevolucionarios y hay que combatirlos y tratar de exterminarlos. Hacia ello apuntaba la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, que quiere ser reeditada por nada más y nada menos que la FISCAL LUISA ORTEGA y su llamada Ley contra los Delitos Mediáticos.

LINA RON, UNA ISLA DENTRO DEL CHAVISMO

Si bien es cierto que a lo interno del PSUV, no se vislumbra una confrontación contra el Presidente, tampoco se percibe una acción coordinada con su equipo de gobierno. Hay una sinonimia eventual de objetivos pero cada uno, tiene sus propios recursos, fija sus propios universos, utiliza y elabora sus propias reglas. Una de las pocas voces que se ha acercado en lo conceptual sobre este panorama es la dirigente LINA RON. Ella en su peculiar manera lo ha venido denunciando pero su carácter y su poca capacidad para establecer alianzas estratégicas o sinergia, la ha llevado a lucir como una isla ante los ojos del Presidente. LINA RON, yo creo que está equivocada pero me ha demostrado que es autentica y eso es mucho más de lo que puedo decir de muchos chavistas.

EL MIEDO LO HACE RECULAR, UN PASO ADELANTE Y DOS ATRAS

En este año han sido más de quince pasos dados hacia delante y hacia atrás. El Presidente sabe que la opinión pública rompió la vidriera. Que cuando no son los choferes, son los empresarios o los maestros, o quien sea pero que este país volvió a tomar el camino de la calle, de la presión social. Que se acabaron los discursos y el sombrero no da más conejos. Sus aliados internacionales empiezan a derrumbarse o a irse por caminos de mayor consenso. Hugo Chávez no está capacitado para gobernar, eso lo sabe él, su familia, sus amigos y el pueblo venezolano empieza a descubrirlo. El está hecho para entretener hablando. Confrontación verbal porque incluso en la física no se le conoce precisamente por valiente. En la cárcel de yare, varios de sus condiscípulos lo criticaban y un capitán de origen andino, cansado de oírlo lo agredió y hubo de ser ayudado, ante su poco carácter para soportar estas situaciones. Ellos sabían que el hombre no estaba bien de la azotea. Algún día esas cartas serán del conocimiento público. Arias Cárdenas por conveniencia se ha callado y por ahora, disfruta su luna de miel, con su nueva esposa.

CHAVEZ ES SOLO BLA BLA BLA

a%20justo

Sin embargo, el encanto de Chávez está en hablar. Es lo único que sabe hacer. Como dice POLEO es una mezcla de Amador Bendayan con Renny Otolina, prestado a la política (también de POPY según nos enteramos hace poco). Por eso este gobierno no obstante el ingreso petrolero no ha podido resolver las más elementales cosas como el servicio de agua potable, electricidad o servicios de salud. Mientras el petróleo se mantenga, de alguna manera Chávez se mantendrá. Pero mírese señor Presidente en el espejo de HILARY CLINTON. Las encuestas la daban ganadora y la realidad es otra. Esa es la razón por la cual quiere diferir las próximas elecciones. Ese día comenzará el reclamo dentro del PSUV. El Presidente aterrizará. Bajara de ese cielo donde él solo cree haber llegado. El reloj le anunciará lo que queda de su gobierno y él en un gesto de soberbia, de rabia, de agonía por no saber entender los designios del tiempo y de la mayoría, anunciara la realización de un referendo. Para él y la Asamblea Nacional, si no se anuncia el proceso.

no votaron 2

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.