Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Omar Monterola se cubrió de gloria en Londres 2012

31/08/2012 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El triple campeón parapanamericano logró su máximo sueño: una medalla paralímpica, luego de ubicarse tercero en la prueba de 200 metros, categoría T37 (parálisis cerebral), en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, ganando la segunda medalla de bronce para Venezuela en esta edición, después del podio obtenido por Marcos Falcón en el judo (B2 -66kgs).

"Estoy muy emocionado. Le agradezco a Dios por esta oportunidad", contó el criollo en contacto telefónico con la Televisora Venezolana Social (TVes).

Monterola, de 25 años, se estrenó por todo lo alto en máximas citas, al conquistar el deseo anhelado durante toda una vida. La hazaña del mirandino inició muy temprano, pues a las 6 de la mañana, hora de Venezuela, salió a la pista en la primera serie, donde marcó registro del continente americano y clasificó con el tercer mejor tiempo a la final (23.64).

En la carrera por la medalla, el atleta criollo fue capaz de rematar con fuerza en los últimos 50 metros para finalizar en la tercera posición y batir una vez más la marca americana, al detener el cronómetro en 23.34 segundos.

Esta marca estaba en poder del propio Monterola con 23.70. Ahora el criollo saldrá a la pista este domingo 2 de septiembre para competir en los 400 metros (T38).

Soazo y Briceño rozaron el podio

El judo venezolano volvió a ser noticia este viernes, gracias a las destacadas actuaciones de Naomi Soazo (B3 -63kgs) y Mauricio Briceño (B2 -73kgs), quienes se ubicaron en la cuarta casilla en sus respectivas categorías para apoderarse de dos diplomas paralímpicos.

La campeona en Beijing 2008 fue sorprendida en el primer combate en los cuartos de final por la cubana Dalidaivis Rodríguez, quien dominó a la criolla por ippon. Antes de la marcación de la antillana, la caraqueña había proyectado a su rival al tatami en un movimiento que pareció ippon, pero los jueces consideraron waza-ari.

La caraqueña de 23 años superó rápido este duro golpe y dominó a la sueca NicolinaPernheim por ippon en la ronda de repechaje para avanzar al combate por la medalla de bronce, donde enfrentó a una vieja conocida: la brasilera DanieleBernardes, quien derrotó a Soazo el 19 de noviembre de 2011 en los Juegos Parapanamericanos para quedarse con el tercer lugar.

Naomi Soazo se empleó al máximo exhibiendo sus condiciones físicas y tácticas pero no pudo ante la amazónica, que aprovechó un ataque de la criolla, que dominaba el marcador con un yuko, para contragolpear y derribarla, ganando la presea de bronce.

Briceño, por su parte, también cayó por ipponen su debut paralímpico frente a SharifKhalilov (Uzbekistán) en la primera ronda.Luego el caraqueño de 25 años mostró su clase y enfoque al dominar al argentino Rodolfo Ramírez y al turco HalilOnelpor ippon, ganando la opción de luchar por la medalla de bronce ante el mexicano Eduardo Ávila.

Mauricio Briceño estuvo arriba en el combate durante casi cuatro minutos, pero tres amonestaciones en su contra le permitieron al azteca ganar el desafío y la presea de bronce.

El judo criollo finalizará su actuación en Londres este sábado con la competencia de William Montero (B1, discapacidad visual) en los más de 100 kilogramos.

Garrido realizó su segunda prueba

El experimentado ciclista merideño Víctor Hugo Garrido salió a la pista por segunda vez en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, para competir en la prueba persecución, categoría C2, donde no pudo ante el chino Hao Xie, quien registró 4:11.586, mientras el criollo detuvo el cronómetro en 4:13.127, tiempo que lo ubicó en la casilla 11 en la tabla general.

El venezolano de 45 años hará su tercera presentación en la prueba contrarreloj de la ruta, donde competirá con su compatriota Ciro Molina, evento programado para el miércoles 5 de septiembre. Mientras el jueves 6 realizarán la prueba de ruta en la división C1-3.

Vera saltó al agua

Otro criollo que debutó este viernes en los Juegos Paralímpicos fue Alberto Vera, quien compitió en los 100 metros espalda categoría S14, discapacidad intelectual, donde se ubicó en la casilla 11.

Alberto Vera saltó al agua este viernes para nadar los 100 metros espalda, una de las tres pruebas que hará en Londres, siendo uno de los seis atletas con discapacidad intelectual que compiten en el Reino Unido por Venezuela y el único que lo hace en la natación.

El zuliano de 21 años fue tercero en su serie con tiempo de 1:06.97, pero no le fue suficiente para avanzar a la final y cerró en la casilla 11 en la clasificación general, siendo el único atleta latino en este evento.

Vera volverá a competir en las pruebas de 100 metros libre, el próximo domingo, y 100 metros pecho, el jueves 06 de septiembre. Es importante destacar que Vera ganó la medalla de oro en estas dos pruebas en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

La natación venezolana clasificó 4 atletas a Londres, los cuales nadarán 11 competencias.

Gómez no pudo

El criollo Edson Gómez (C2, discapacidad motora) volvió a perder en Londres, luego de que cayera 3-1 ante SamehSaleh, de Egipto, con parciales de 11-9, 9-11, 11-5, 11-10, en la segunda jornada del tenis de mesa paralímpico. El atleta de 41 años se despide de la cita paralímpica con registro de cero lauros y par de caídas, donde pudo ganar tres sets.

(Prensa Comité Paralímpico Venezolano / Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.