Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Omar Figuera: "No hay límites para luchar"

04/09/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jóven guayanés representó a Venezuela en el mundial de selecciones con discapacidad auditiva, en el que marcó un gol. Comentó que sueña jugar para el equipo profesional Mineros de Guayana. Nunca ha militado en algún equipo importante, sin embargo, gracias a su talento se ganó el puesto para vestir la camiseta Vinotinto

Alexander Guerra / NPG / alexanderguerra@editorialrg.com.ve / Fotos: Antonio Abinazar

Ciudad Guayana.- Muy pocas veces se tiene la oportunidad de entevistar a una persona que tenga una discapacidad, especialmente una que no pueda oir. La utilización de un traductor de señas a veces puede complicar las cosas, sin embargo, encontramos a uno que en todo momento entendió nuestras preguntas y se las hizo a Omar Figuera, un guayanés que representó a Venezuela en el reciente mundial de fútbol para personas sordas, el cual se realizó en Bulgaria.

Visiblemente emocionado, Figuera con una sonrisa estaba muy atento a nuestro traductor Eduardo Piña. El delantero nacido en San Félix a través de sus manos, expresó, "Bulgaria es muy bonita y me siento muy orgulloso de representar a Venezuela en un mundial, marqué un gol y aunque nos eliminaron fue una gran experiencia.

image

¿Cómo lograste que te convocaran?

"Yo estaba participando en los juegos intercomunitarios con mis primos, pero alguien me vio jugando y llamó a otra persona de la Federación y me llamaron, me hicieron unas pruebas y me llevaron para Barquisimeto (estado Lara), donde me dijeron para formar parte de la selección", explicó a través de las señas.

¿Qué sientes representar al país y a Ciudad Guayana?

"Es muy emocionante, me siento orgulloso (pulgar arriba), de representar a mi País, siempre me ha gustado el fútbol y juego con muchas ganas, me encanta este deporte y quiero verme en televisión, quiero ser parte de mi equipo de siempre Mineros de Guayana", refirió el deportista.

¿Cuál es tu mensaje para esos jóvenes sordos que les gusta el deporte pero que por temor no se atreven a realizar una actividad deportiva?

"Mi mensaje es que no hay límtes para luchar a pesar de tener una discapacidad, el único límite es el cielo, cuando se quere se puede, yo juego con muchas ganas y siempre daré lo mejor de mi", señaló.

imageImportante apoyo

Aunque en un principio no le gustaba la idea de que jugara tanto al fútbol, sino que que se dedicara a estudiar, la progenitora de Omar Figuera, señaló que tras alcanzar su título de bachiller a través de la Misión Ribas, lo apoya en materia deportiva, pues está conciente del gran nivel que tiene su atleta, el cual se crió en la urbanización Luis hurtado Higuera en San Félix.

"Vi que le gustaba el fútbol y lo apoyé y siempre lo apoyaré, aunque al principio me dio miedo que se lo llevaran para Barquisimeto para la Villa Olímpica, me he dado cuenta que valió la pena, es un muchacho con mucho talento, que por 15 días jugo con Estudiantes de Caroní y que quiere jugar con Mineros", expresó la señora de Figuera.

De igual manera manifestó que Omar, ha recibido mucho apoyo por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, pues desde febrero está recibiendo una beca de 2900 bolívares, má un bono de alimentación que supera los mil bolívares y sobre todo una póliza de seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
3287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.