Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

En el Omar Carreño CULMINÓ TALLER DE PALABRAS

19/09/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el Omar Carreño CULMINÓ TALLER DE PALABRAS · Los niños disfrutaron de esta actividad gratuita en la cual aprendieron las virtudes de nuestra lengua y sus divertidas posibilidades

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con mucho entusiasmo culminó el Taller Vacacional de Palabras que dictó Leopoldo Plaz en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. Un grupo de niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años asistió durante un mes a la actividad que se desarrolló con alegría y creatividad en los diferentes espacios de este centro cultural.

image

"Aprovechando las exposiciones itinerantes y la amplitud de los espacios como escenario para el esparcimiento didáctico, los niños hicieron anagramas, palíndromos, relatos, rimas, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos con el idioma español, que les sirvieron para mantener activas las neuronas durante el verano y aprender un tanto sobre las virtudes de nuestra lengua y sus divertidas posibilidades", dijo Leopoldo Plaz, facilitador del taller. La actividad contó con el patrocinio del Centro de Artes Omar Carreño, Editorial Norma y el Grupo Carvajal, que generosamente dispuso premios durante la última de las ocho sesiones del Taller de Palabras para los participantes y algunos invitados especiales, quienes recibieron libros, carpetas y materiales escolares .Dijo Leopoldo Plaz, que debido a la gran aceptación que tuvieron, se establecerá una sesión fija semanal o quincenal para que el Taller de Palabras sea permanente en el CAOC. "Esperen más noticias. Nosotros jugamos con las palabras, procurando dejar una enseñanza que se relaciona con el lenguaje, muy fluida. Desordenamos las palabras para encontrar otras, trabajamos sobre la creación de personajes para escribir un cuento con los personajes que armamos. La dinámica es más bien cercana al juego pero con palabras y hacemos competencias para incentivar a los niños, así como juegos y ejercicios para que le tomen gusto a la lectura con los hallazgos de lenguaje que poco a poco llegan con la literatura" dijo Leopoldo..

Fotos cortesía


Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.