Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

OLP se ha desplegado en 12 estados del país para la protección del pueblo

14/08/2015 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EscúcheloRADIO AVN Caracas, 12 Ago. AVN.- La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se ha desplegado en su primer mes de operaciones en 12 estados del país, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En un balance presentado por VTV, el ministro informó que se han llevado a cabo 21 operaciones de liberación en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Indicó que a un mes de la activación de este operativo, un total de 16.799 funcionarios se han desplegado en estas 12 entidades, que representan el 50% del territorio nacional, para combatir el paramilitarismo infiltrado en el país.

Gracias a la acción de estos efectivos, se detuvieron por diferentes delitos a 931 individuos, de los cuales 113 son extranjeros; se desarticularon 27 bandas, se recuperaron 115 vehículos y 75 motos, se incautaron 1.017 armas y 20.936 municiones de diferentes calibres y se recuperaron 1248 apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras inspeccionar 8.244 viviendas dignas.

El ministro, además, explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó cuatro líneas fundamentales para el desarrollo de la OLP: el fortalecimiento del Plan Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Inteligencia Preventiva Integral y el fortalecimiento de la estructura de aplicación de justicia, para garantizar la paz del pueblo.

Más sobre

Estas líneas de acción se verán fortalecidas con la próxima aprobación de una ley, vía habilitante, para fortalecer este programa de seguridad y protección. "Con este instrumento jurídico seguiremos atacando las raíces de la criminalidad, que atentan contra nuestro pueblo", señaló el ministro.

Asimismo, destacó el apoyo del pueblo venezolano ante la acción de la OLP, pese a los intentos fallidos de la derecha por desacreditar los logros de este proyecto.

De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces realizado este mes, 87% de los venezolanos manifestaron estar de acuerdo con este operativo de seguridad, tras una encuesta realizada a 1.200 personas en todo el país.

OLP en Miranda

En el caso de Miranda, uno de los estados con mayores índices delictivos en el país, el ministro detalló que la OLP incautó 900 armas de todo tipo, cantidad que representa el 89% del total de armas decomisadas por la OLP durante toda su ejecución.

Informó que este operativo ha desplegado, únicamente en esta entidad, 3.150 funcionarios de seguridad y ha logrado la captura de 233 individuos de los cuales, 24 son extranjeros; ha recuperado 296 apartamentos, 13 vehículos y cuatro motos.

Esta situación "habla por sí sola sobre las políticas de seguridad ejecutadas por el gobierno de esta entidad", encabezada por el opositor Henrique Capriles, añadió el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2705 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.