¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Como ya te adelanté, los ojos de pescado son callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o entre los mismos dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Si alguna vez has tenido uno, ¡vaya si lo sabrás! Duelen ¡y cómo!
Por fortuna, encontrarás muchas maneras de curarlos de forma natural, con sencillos remedios caseros contra estas callosidades, que por su aspecto tan particular, se conocen con el curioso nombre de ojos de pescado. No es casual que se denominen así, puesto que ese es precisamente, el aspecto que presentan. Pero... ¿sabes por qué te ha aparecido ese molesto ojo de pescado?
Ojos de pescado, ¿porque salen?Los ojos de pescado son consecuencia de una lesión que se te ha infectado. Alguno de los diferentes tipos del virus del papiloma humano (VPH), son los que causan dicha infección, pero antes generalmente se ha producido un roce o una herida. Para prevenir en el futuro, la formación de ojos de pescado, toma los siguientes recaudos:
Esta lesión cutánea puede tener diversas formas, principalmente dependiendo de la parte del cuerpo donde aparecen. Aunque puedes sufrirlas en casi todo el cuerpo, generalmente aparecen en las manos, cara, pies y también en los órganos genitales.
Los ojos de pescado en la piel son muy comunes y seguramente luego de leer un poco más sobre ellos te darás cuenta de que alguna vez tú o alguien cercano los sufrió.
Ojos de pescado en los piesLo que diferencia a estas verrugas del resto es que el ojo de pescado en el pie crecen hacia adentro, por lo que muchas veces se la confunde con otro tipo de lesión o con callos. Son muy comunes en niños y adolescentes. Su forma es circular, de apariencia reseca y de color rojo oscuro, gris o marrón, pueden llegar a medir más de 3 centímetros de diámetro. El paso del tiempo y la presión que ejerces al caminar puede provocar el sangrado de este tipo de verrugas.
Generalmente, el ojo de pescado en el pie aparece en la planta, aunque también pueden aparecer en los dedos. La mala elección de calzado, compartirlo, una mala higiene, caminar descalzo en zonas contaminadas con el virus o cualquier contacto de la zona en cuestión con los ojos de pescado de otra persona puede causar su aparición.
Entre los tratamientos más comunes puedes encontrar pomadas, inyecciones, crioterapia, laserterapia, electrocauterización y por supuesto, algunos remedios naturales.
Ojos de pescado en las manosLos ojos de pescado también son muy comunes en las manos, en gran parte debido a que con ella realizas todas las actividades diarias. Pueden aparece tanto en la palma y dorso como en los dedos. Su aspecto difiere de los ojos de pescado en los pies, ya que en la mano no sufren presión.
Su forma es sobresaliente, similar a la de la coliflor de color similar al de tu piel, un poco más clara o más oscura, en algunas ocasiones pueden ser negras. Tener un ojo de pescado en el dedo de la mano es bastante incómodo, porque es una zona que está a la vista de los demás todo el tiempo, por lo que apenas aparece es importante que tomes manos en el asunto para que no empeore.
Los tratamientos utilizados para quitar ojos de pescado en las manos son los mismos usados para los ojos de pescado de los pies, pero generalmente se opta por las pomadas y la crioterapia. Al estar siempre a la vista y causar tanta incomodidad es normal que pienses en cortarlos o arrancarlos, pero es un gran error. En primer lugar sería muy doloroso, luego pueden volver a aparecer y además podrías generar una cicatriz permanente.
Cómo eliminar un ojo de pescado: 9 remedios y tratamientos caserosSi sufres este problema cutáneo seguramente quieres saber cómo quitar ojos de pescado. Aunque existen todo tipo de tratamientos tales como la crioterapia, la laserterapia o la electrocauterización, nada pierdes con probar estos remedios caseros contra los ojos de pescado. Quienes los han puesto en práctica aseguran que traen muy buenos resultados.
En el siguiente video que hemos preparado para tí, encontrarás más información sobre estos remedios caseros y naturales para quitar los ojos de pescado.
De todas formas, en estos casos suele ser conveniente que consultes con tu podólogo o especialista en la materia. En ningún caso recurras a navajas u objetos cortantes para extirpar los ojos de pescado de forma casera, ya que terminarás dañándote aún más la zona.
Otras formas de quitar verrugasAhora que ya sabes cómo quitar un ojo de pescado, ¿Crees que ya es hora de terminar con esas otras verrugas tanto te molestan? Puedes probar entonces algunos remedios más que te pueden ayudar. Sólo es cuestión de intentarlo.