Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier sigue liderando Rally de Cataluña y se acerca al título

25/10/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), vigente campeón del mundo, mantiene la cabeza del Rally de Cataluña tras la conclusión de las seis especiales que componían la jornada del sábado y podría revalidar su título este domingo.

Para lograr este objetivo, al francés le basta con acabar el rally por delante de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, al que aventaja en algo más de 27 segundos.

Tercero, a 1 minuto y 18 segundos del líder, está el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS).

Ogier, que ya lideraba la carrera en Cataluña desde la primera jornada del viernes, gestionó la ventaja obtenida y vio como Latvala solo fue capaz de recortar nueve segundos en los 160 km de tramos cronometrados.

El finlandés, no obstante, no se da por vencido. "El coche funciona bien, los neumáticos también y me encanta pilotar sobre asfalto", declaraba tras imponerse en las tres primeras especiales del día.

Ogier, por su parte, admitió que se centró en gestionar la ventaja. "No iba a tomar riesgos. Jari-Matti los toma. Yo solo he rodado a fondo en las partes limpias", explicó.

El francés, no obstante, felicitó a su compañero. "No se crean que conducía con el codo apoyado en la puerta. Jari-Matti tenía un gran ritmo. Le felicito".

El finlandés dominó la jornada matinal, restando ocho segundos a la desventaja sobre su adversario, pero en los tramos vespertinos la situación se igualó, pese a que Ogier rodó con un neumático delantero (el derecho) muy degradado.

- Lucha por el último puesto del podio -

Por detrás de los dos favoritos, la batalla se centra en la otra plaza por el podio. El finlandés Andrea Mikkelsen (Volkswagen) perdió esa posibilidad cuando era tercero por un pinchazo, situación que benefició a su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), el excampeón del mundo, cuyo mejor resultado esta temporada ha sido un segundo puesto en Portugal.

De no cambiar mucho la situación, la lucha por el tercer puesto se centrará en Hirvonen, el noruego Mads Ostberg (Citroën), a 30 segundos del finlandés, y el español Dani Sordo, a 52.

El polaco Robert Kubica, expiloto de Fórmula 1, tuvo un problema mecánico y pasó de la sexta posición del viernes, donde destacó en los tramos de tierra, a la 18ª de este sábado.

El británico Kris Meeke (Citroën), vencedor de la segunda especial del viernes, pero que sufrió después un doble pinchazo que le retrasó a la posición 42ª. Sin embargo, el sábado adelantó 20 posiciones tras ser segundo en la ES12, tercer en la ES11 y cuarto en la ES10.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2107
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.