Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Te ofrecemos 5 consejos para que los niños aprovechen su semana escolar

02/05/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Victoria Rodríguez (Pasante) 0imageAgenciasSi bien es cierto que es importante que nuestros niños cumplan con sus deberes escolares, también lo es que tengan un tiempo de descanso y recreación ; pues una mente agotada no almacena correctamente los nuevos conocimientos.La psicopedagogo Tibisay Ríos , especialista en las conductas de los más pequeños, recomienda a los padres que fijen un horario todas las tardes para que los niños realicen sus actividades académicas; esto con el fin de crear hábitos de estudio y de responsabilidad desde edades tempranas.

PITOQUITO te presenta estos tips para que los pequeños de la casa alcancen una semana fructífera y obtengan los resultados deseados:

  1. Es recomendable que cuando los niños lleguen del colegio tomen su almuerzo y reposen la comida , por lo menos, 30 minutos para que realicen una digestión adecuada. Seguidamente, y siempre y cuando no estén muy acalorados, deben tomar un baño para asearse y relajarse un poco.
image

  1. Los niños de 5 años en adelante deben dormir, por lo menos, 1 hora antes de comenzar a realizar sus labores. Los más pequeños deben tomar mínimo 3 siestas al día.

  1. Es indispensable que se establezca un sitio, que cuente con una buena iluminación natural, donde además los menores tengan todo lo que requerirán para realizar sus tareas; de esta manera se logrará que se levanten lo menos posible para tomar los útiles que pudieran necesitar durante su tiempo de estudio.
image

  1. Asimismo, es de gran ayuda que el niño no tenga elementos distractores a su alrededor; tales como televisores, música, teléfonos o juegos. De ser posible, es mejor que el infante se encuentre solo y que se le esté verificando para preguntarle si necesita ayuda.
image

5.- Tibisay Ríos recuerda a todos los padres y representantes que la comunicación con el colegio de los pequeños es menester para alcanzar el éxito esperado y para estar al tanto de las actividades de nuestros niños. No olviden, además, que toda persona tiene sus deberes, pero también sus derechos y es por esto que los niños necesitan un tiempo de descanso y distrac ción luego de culminar sus asignaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.