Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inició oficialmente la celebración de los 46 años de la Cinemateca

09/05/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Recientemente se llevó a cabo una función especial en celebración del 46 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), con la proyección de la película con más audiencia de nuestro cine: Homicidio culposode Cesar Bolívar, quien estuvo presente.

Antes de la proyección, el presidente de la FCN, Javier Sarabia, inició la celebración describiendo las muestras centrales de estos 46 años: El cine venezolano que más se vio entre los años 70 y 90 y el que no tuvo tanta audiencia, a esta última refirió: "Gracias a la curaduría de Oscar Garbisu, coordinador de Archivo Fílmico de la institución, esta muestra está conformada por ocho películas, no todas de ficción, que en opinión de él mismo, no contaron con un público considerable a pesar de la calidad de los films. Entonces subjetivamente hacemos esta exhibición que en retrospectiva, las cintas que la conforman, ha debido tener mayor audiencia", dijo Sarabia.

Además afirmó: "Estas muestras las presentamos, no de manera inocente, la idea es que podamos discutir acerca de este fenómeno que permite que una película o un conjunto de películas se vean más que otras".

Estadísticamente, Homicidio culposo obtuvo un total de 1.335.252 espectadores desde su estreno y César Bolívar, al tomar la palabra dijo: "Más que llevar la bandera como película más vista, quiero explicar por qué el fenómeno de Homicidio. Resultó ser una identificación con la realidad venezolana, con los personajes que hablaban como nosotros... Además se trató de un caso periodístico real, en el que un actor de teatro fue accidentalmente asesinado, porque la actriz disparó una baqueta y lo atravesó." Luego, el realizador simplemente agradeció la invitación y la asistencia de la audiencia presente.

Homicidio Culposo estuvo y seguirá estando en la pantalla grande en formato de 35 mm, donde la actuación de Elba Escobar se hace notar junto a la de Jean Carlos Simancas, Javier Vidal, Yanis Chimaras, entre otros, esta vez celebrando el 46 aniversario de la FCN.

Manténgase pendiente de la programación aniversario a través de nuestras redes sociales y nuestro sitio web www.cinemateca.gob.ve

Twitter: cinematecavzla

Facebook: Cinemateca Nacional Fan Page

Fuente: Lic. Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.