Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Oficializada delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Londres

14/07/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 69 atletas, en 14 disciplinas deportivas, conforman la delegación venezolana que asistirá a los XXX Juegos Olímpicos, a celebrarse del 27 de este al 12 de julio en Londres, la cual fuera presentada oficialmente éste martes en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

La presentación estuvo a cargo del presidente del COV, Eduardo Álvarez, quien estuvo acompañado por el viceministro de Deporte de Rendimiento del Ministerio del Deporte Popular para el Deporte, Yuri Quiñones; y contó con la presencia como invitado especial de Julio César León, primer atleta criollo en asistir a la magna cita del deporte universal, así como de la abanderada, Fabiola Ramos.

Los Juegos Olímpicos de Londres reunirán en sus 17 días de actividad a 10 mil 500 atletas en representación de 205 naciones de los cinco continentes, quienes disputarán las 301 medallas de oro en juego e igual número de pruebas.

Los 69 atletas que tendrá en esta edición, será la segunda mejor participación de Venezuela en unos JJOO, después de los 110 que intervinieran en Beijing, donde, como se recordará, el país obtuvo una medalla de bronce por intermedio de la taekwondista Dalia Contreras.

La delegación tricolor, con un promedio de edad de 28 años, está distribuidas en las siguientes disciplinas: atletismo y deportes acuáticos con 13 deportistas cada uno, ciclismo 12, lucha olímpica 7, esgrima 6, levantamiento de pesas, judo y boxeo con 3; vela, tiro con arco y voleibol de playa con 2; gimnasia, tenis de mesa y tiro deportivo con 1 atleta.

Mejorar actuación de Beijing

Mejorar la participación alcanzada en Beijing 2008, es el objetivo fijado para la presente edición de la justa, de acuerdo a lo expresado por el presidente del COV, Eduardo Álvarez, quien además dio a conocer la proyección de que maneja el organismo olímpico.

En ese sentido señaló que el luchador Luis Liendo, quien se clasificó en el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Lucha efectuado en Turquía, es uno de las proyecciones para estar entre los primeros ocho lugares.

También consideró para lograr los 8 diplomas olímpicos proyectados a la gimnasta Jessika López, los esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo, 11 y 13 en el ranking mundial, respectivamente; el ciclismo de pista femenino y masculino, el luchador del estilo libre José Díaz y la boxeadora Karla Maglioco

Venezuela lista para demostrar su calidad deportiva

Para el viceministro de Deporte de Rendimiento de Mindeporte, Yuri Quiñones, Venezuela se encuentra muy bien preparada para dar un salto cualitativo en estos juegos.

"No solamente hay un buen número de atletas participando, sino que tenemos la fiel creencia de que el rendimiento de nuestros atletas será bien favorable, tenemos disciplinas que se encuentran en su mejores momentos desde el punto de vista deportivo, así que esperamos tener los mejores resultados en estos juegos", dijo.

Señaló el alto funcionario gubernamental. que acompañará a los 69 atletas un equipo multidisciplinario integrado por médicos, fisioterapeuta, mesoterapeuta, personal técnico metodológico, planificadores, delegados deportivos, entrenadores.

"Obviamente también está incluida la directiva del COV, y personal del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con la presencia de su ministro Héctor Rodríguez Castro", indicó.

Estar en unos Juegos Olímpicos es un privilegio

En un breve mensaje a los presentes el primer atleta olímpico venezolano, Julio César León, quien en el año 1948 compitió en la disciplina de ciclismo, dijo que intervenir en unos juegos olímpicos es privilegio.

"Yo tuve la suerte de ser el primer atleta que compitió por Venezuela, pero además, de representa al primer país que compite con un solo atleta en una olimpiada. Espero que nuestros muchachos puedan hacer un buen papel en Londres, porque están muy bien entrenados y es posible que nos traigan algunas preseas, dijo.

Prensa Mindeporte/ José Hernández


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.