Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ofelia Soto celebra los 10 años del Aula Magna

21/04/2016 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 24 de abril a las 10 de la mañana

Ofelia Soto celebra los 10 años del Aula Magna

de la URU con la exposición La trama de la vida

image

EXPOSICIÓN URU OFELIA SOTO

Prensa URU

La naturaleza y lo abstracto vuelven a cobrar protagonismo en las obras de Ofelia Soto. La reconocida artista plástico regresa a la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para celebrar una década de actividades del Aula Magna con la exposición La trama de la vida, que será inaugurada este domingo 24 de abril de 2016 a las 10 de la mañana.

Se trata de la primera individual en la URU de esta artista plástico, quien nació en Morelia (México) en 1933 y se encuentra residenciada en Maracaibo desde hace varias décadas. En el 2006 participó en la colectiva La Seducción de Heliópolis, con la que el Aula Magna abría al público sus espacios expositivos en cooperación con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

En esta oportunidad, la maestra de arte nos presenta una veintena de pinturas ?técnica mixta, óleo sobre lienzo y cera y carbón- elaboradas entre los años 2010 y 2016. Tales obras reafirman su convicción de que la sociedad debe orientar la formación del hombre "hacia la búsqueda y preservación de una totalidad en la unidad de la naturaleza y la conciencia, que es segura fuente de felicidad individual y de armonía social", como lo escribe en su blog.

La también investigadora cursó estudios de pintura en el taller de ARDASH, en París. En Maracaibo, su formación transcurrió entre la Escuela Julio Árraga y Taller MALI-MAI. Desde 1990 es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte capítulo Venezuela.

La invitación a la exposición La trama de la vida se extiende a artistas plásticos, curadores, investigadores, docentes, amantes de numerosas expresiones artísticas y público en general. Con ella, el Aula Magna de la URU se incorpora a la agenda cultural dominical de Maracaibo. La actividad es de entrada libre.

Dirección:

Vereda Del Lago, calle 86 con, 2 Avenida El Milagro, Maracaibo 4001

Venezuela

Redactor: Jairo Márquez Lugo / CNP 11.079


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.