Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La odisea de un ginecólogo de guardia para llegar a asistir un parto en Madrid en plena nevada: "Esto es apocalíptico"

09/01/2021 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noche de este viernes ha sido una de las más complicadas que los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid recuerdan. La histórica nevada caída sobre la capital ha colapsado la ciudad y sus principales vías de comunicación. Sin embargo, la vida sigue y han sido varios los recién nacidos que han querido llegar al mundo en tan peculiar noche. Así lo puede certificar el ginecólogo Carlos Olmos, que esta noche ha estado de guardia y ha tenido que salir de su casa en pleno temporal de nieve para asistir a una de sus pacientes.

Eran aproximadamente las 7.30 horas de este sábado cuando ha tenido que acudir hasta su lugar de trabajo, el Hospital Quirónsalud San José, situado en la calle Cartagena, en el barrio de Guindalera. Con la capital totalmente colapsada, el especialista en obstetricia ha emprendido su camino a pie, encontrando en su recorrido una plaza de Manuel Becerra con árboles emblemáticos abatidos por la nieve.

"Esto es un poco apocalíptico. Por aquí no puedo pasar", relata en un vídeo que ha cedido a 20minutos y que ha grabado en su camino al trabajo. Se trata de una calle aledaña a la plaza Manuel Becerra, en la que se observan ramas caídas por el peso de la nieve en medio de la calle. "Se hará lo que se pueda, a ver a qué hora llego", pensaba en voz alta mientras buscaba el mejor camino para llegar a su destino a tiempo.

Finalmente y tras 40 minutos andando -"casi todas las líneas de Metro Madrid estaban cerradas"-, Olmos ha conseguido llegar a la clínica a asistir a su paciente, una mujer que tras ocho horas de parto ha dado a luz a la pequeña Paula, que ha llegado al mundo sana y salva, según ha relatado el ginecólogo.

Más sobre

El parto, que apuntaba a terminar en cesárea en un principio pero finalmente ha sido vaginal, se ha demorado también debido a que otro compañero de Olmos ha tenido que salir a asistir otro alumbramiento en un domicilio.

Efectivos del Samur-Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 600 intervenciones desde las ocho de la mañana de este viernes viernes hasta este sábado a mediodía, desde rescates y reparto de comida a personas atrapadas en sus coches, a la atención en cuatro mujeres de parto, una de ellas que había dado a luz en su coche.

Según explican Emergencias, la pareja llevaba horas esperando una ambulancia, decidieron irse en coche y la mujer se puso de parto. Dio a luz a una niña y, por cercanía al lugar en el que se encontraban, se trasladaron al Hospital Carlos III, donde no hay Maternidad. Hasta allí acudió una unidad de SAMUR-PC que atendió a la madre, de 34 años, y a la bebé y las trasladó al Hospital de La Paz. La niña, Clara, ha pesado 3.200 gramos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1840
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.