Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Odesur inspecciona avances de Suramericano de Playa

28/02/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la finalidad de inspeccionar los avances organizativos de los III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa a celebrarse del 3 al 13 de diciembre de este año en el estado Vargas, representantes de la Odesur permanecerán en el país hasta el lunes de la próxima semana.

Se trata del presidente de la comisión técnica y la secretaria general de la Organización Deportiva Suramericana, el colombiano Fabio Ramírez, y la brasileña Eloisa Pires, quienes tienen programado efectuar un recorrido por las zonas en las que se montará la justa deportiva, además de asistir a una serie de reuniones con las diversas comisiones programadas para la realización del evento, que reunirá a representantes de once países.

En rueda de prensa, y en compañía de los funcionarios de Odesur, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, resaltó que la organización de eventos internacionales de envergadura en el territorio nacional, demuestra la capacidad que se tiene para convertir al país en una importante plaza y sede de certámenes deportivos de alto nivel competitivo.

‘Hemos montado eventos importantes como la Copa América de fútbol, que nos dejó unos estadios maravillosos; el preolímpico de Baloncesto en el Poliedro de Caracas; los mundiales de softbol y beisbol, y estamos solicitando la sede de los Juegos Bolivarianos del 2017 y Panamericanos del 2019, con lo que se demuestra que Venezuela se podría consolidar como anfitriona de citas importantes de carácter internacional’, indicó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes, Rodríguez Castro.

La autoridad deportiva venezolana también se refirió a la intención de consolidar en el país los deportes de playa, y que estos juegos serán los mejores de la historia.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, manifestaron su complacencia por la visita de las autoridades deportivas internacionales, y por recibir dentro de varios meses a atletas y dirigentes de los países regionales.

"Estos juegos Suramericanos de Playa es parte de la estrategia que está prevista en el Plan Nacional del Deporte 2013-2025, que aspira convertir a Venezuela en una potencia deportiva no sólo por la cantidad de medalla que los atletas han ganado en competencias internacionales, tampoco por la política de salud preventiva, la masificación y la promoción de actividades físicas sino también para demostrar la capacitación organizativa que tenemos para montar estos eventos", indicó Terán.

Mientras, que el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, manifestó que los miembros de Odesur revisarán en profundidad todo lo relacionado a las diversas comisiones de infraestructura, seguridad, logística, técnica, alimentación, administración, y transporte, entre otras; además de analizar el reglamento y las reglas de juego. Prensa Mindeporte / Onelkys Meza


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.