Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En octubre, Teatro Andante estrena Una mujer, dos hombres y un balazo..

25/09/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

afiche

La Troupe* de actores del Teatro Andante, inicia el próximo mes de octubre desde las tablas del auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, con el estreno de su nuevo montaje Una mujer, dos hombres y un balazo.

Esta pieza teatral es original de la dramaturga y directora de teatro mexicana Maruxa Vilalta, quien nos ofrece en dos actos, a un grupo de actores que llegan al escenario y comienzan a ensayar una puesta en escena, compuesta por cuatro obras distintas, todas sobre un mismo tema: Mujer, marido y amante ó lo que es igual: Una mujer, dos hombres y un balazo.

Escrita en 1981, Vilalta nos recrea el teatro dentro del teatro, paseándose por sus diferentes géneros dramáticos: Melodrama, Teatro del Absurdo, Teatro Surrealista y Comedia Musical.

Bajo la producción y dirección de Ramone Díaz y el auspicio de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Teatro Andante presenta esta comedia inteligente este sábado 2 y domingo 3 de octubre, a las 8:00 p.m. por sólo 40 Bs.f.

Una mujer, dos hombres y un balazo, se desarrolla ilustrando cuatro historias, en un entretenido juego de estilos, que encierran en sí, una crítica social: En las lomas esa noche, El té de los señores Mercier, El barco ebrio y Archie and Bonnie.

La primera obra, parodia el melodrama, es una crítica al sistema político social y a la ambición de poder.

La segunda pieza muestra desde el teatro del absurdo, el terrible y permanente problema de la incomunicación y la evasión.

La tercera obra, es surrealista y retrata los amores incestuosos entre dos algas marinas y una pareja de novios que llevan 100 años sentados en la playa.

Y para finalizar, la cuarta pieza en tono de comedia musical, expone una crítica al materialismo y a la inseguridad estadounidense.

Para estas dos únicas funciones, el elenco del Teatro Andante estará integrado por: Leonardo García, Eugenio Drake, Andrea Reggio, Gerardo Isaaccura e Ingrid Fajardo, quienes dan vida a todos los personajes.

La ficha técnica la conforman Fidel Ceballos en el Diseño de iluminación y musicalización, Rafael Fernández en Diseño de sonido, José Maury en la composición musical con letra de Maruxa Vilalta, Gladys Reyes es Stage Manager, Eladio Hernández, Tinglado; la coreografía es de Ramone Díaz y el vestuario corresponde a La Troupe.

Desde ya las entradas se pueden adquirir en Panadería Orquídea y Venus del Este, taquilla del auditorio los días de la función y a través del 0412.1670386 – 0416.2515832.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.