Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Octubre nuevo mes, nueva programación en la Cinemateca Nacional- Venezuela

05/10/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa FCN. La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, trae una variada programación para octubre que recorrerá historias indígenas, independentistas, estrenos, festivales y más.

Los Estrenos de Amazonia Films: Habana Eva y Cordero de Dios seguirán proyectándose del 1 al 7 de octubre en la cinemateca MBA y en las salas regionales. A partir del jueves 7 se iniciará el Festival Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010 y la FCN mostrará las películas que están postuladas en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción Nacional, Mejor Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, Mejor Corto o Mediometraje de Ficción Nacional, Mejor Corto o Mediometraje Documental Nacional, y Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional.

España nuevamente muestra su mirada cinematográfica en el IV Festival de Cine Español con 13 títulos contemporáneos en la que se incluye un ciclo dedicado a Najwa Nimri, la famosa vocalista de origen jordano que incursionó en la actuación y que hizo vida en Madrid, que contiene cuatro títulos: Fausto 5., (de Isidro Ortiz, Alex Ollé y Carlos Padrissa, 2001); Piedras (de Ramón Salazar, 2002); Las vidas de Celia (de Antonio Chavarrías, 2006); y Mataharis (de Iciar Bollaín, 2007). El baile de la victoria (de Fernando Trueba, 2009); Fuera de carta (de Nacho Velilla, 2008); Aparecidos (de Paco Cabezas, 2008), entre otros son algunos de los títulos que también estarán proyectándose en las salas regionales, MBA y Celarg a partir del 15 de octubre hasta el 29 del mismo mes.

var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^19518#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);

Historia

Nuestra América se mostrará desde la perspectiva indígena con la muestra Historia de America Latina: pueblos originarios, compuesta por cinco trabajo cinematográficos, entre ellos: Culturas del México antiguo (2008); Los pueblos andinos (2008); Los Incas (2008), Los Mayas (2008), todas de Eduardo Raspo, y Sociedades silvícolas y fluviales de Rolando Pardo (2008). Del 1 al 14 de octubre se exhibirá esta muestra en la sala Cinemateca MBA, por su parte en salas regionales y en el Celarg estará en pantalla del 3 al 6 del mismo mes.

Asimismo, la emancipación de los pueblos del Sur se revivirá con una muestra llena de derrotas y victorias de nuestro pueblo y el de países hermanos, se trata de Guerras de independencia y revoluciones de América Latina del 22 al 31 de octubre en la Red de Salas Regionales. Algunos de los filmes que forman parte de esta épica muestra son: El húsar de la muerte (1925) de Pedro Sienna, Miranda regresa (2007) de Luis Alberto Lamata, Bolívar soy yo (2001) de Jorge Alí Triana, Elpidio Valdés (1979) de Juan Padrón, La boca del lobo (1988) de Francisco Lombardi, entre otros.

Variedad

A partir del 14 de octubre, con la colaboración de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa se exhibirán ocho documentales hechos recientemente en Venezuela y Francia, para nombrar algunos traemos: Canta, no llores (2008); Nuestros lugares prohibidos (2008); Cruz-Diez digital (2009); SonderkommandoAuschwitz – Birkenau (2007), entre otros. Se trata del Festival Documenta 2010 que se exhibirá desde el 14 hasta el 21 de octubre en toda la Red de Salas Regionales.

La FCN nunca se ha olvidado de los pequeños y pequeñas de la casa, por ello se proyectarán durante los fines de semana de octubre varios cortometrajes como Los Tres Cochinitos, La tortuga astuta, ¿Por qué el agua de mar es tan salada?, entre otros. También tendrán algunos animados independentistas y de revolución en América Latina, a saber: Elpidio Valdés (1979); Bolívar, canto al Libertador (2000); y Nuestro Miranda (2007).

Los Martes Clásicos de octubre estará dedicado a los hermanos Marx con las proyecciones de Sopa de ganso (1933) y Una noche en la opera (1935).

Para conmemorar el Tercer mes franco-venezolano del desarrollo sustentable habrá una función especial el miércoles 13 de octubre en sala Celarg a las 7:00 pm de Océanos, una película francesa.

Como siempre queremos que sea haga partícipe de nuestras proyecciones y actividades, que disfrute de la programación y conozca lo que se hace en materia de cine en nuestra Americalatina


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.