Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Octubre llega a la cartelera venezolana

17/06/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exitoso largometraje de los peruanos Daniel y Diego Vega

octubrecumpleaños

El exitoso largometraje de los peruanos Daniel y Diego Vega, arribará a las salas de cine venezolanas desde mañana

Desde hoy se podrá disfrutar del largometraje Octubre, dirigido por los hermanos Daniel y Diego Vega, quienes presentan un relato, en el que las relaciones humanas y el misticismo de los milagros se exponen a través de Clemente (Bruno Odar) y Sofía (Gabriela Velásquez); dos solitarios que vislumbran un futuro juntos gracias a la llegada de una bebé, fruto de una pasada relación de Clemente y una prostituta.

La obra posee pinceladas de humor negro, que se presentan completamente a través de contundentes imágenes, sostenidas gracias a personajes convincentes; un relato que ha sido aplaudido en diversos festivales de cine del mundo por su sentido universal y su encantadora simplicidad que le valió elogios de la crítica especializada, otorgando el Premio del Jurado de la sección oficial "Una Cierta Mirada" del 63º Festival de Cine de Cannes, el Premio Radio Exterior de España en la 36° edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y más recientemente el Premio a "Mejor Director" en el 51° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. "Creo que no existe una fórmula para el éxito, pues para mí es un misterio alcanzarlo, no sé qué cosas deben de interactuar. Realizamos esta película sin imaginar jamás que llegaría tan lejos. Estoy feliz que se proyecte en Venezuela"; expresó el co-director Diego Vega, en la rueda de prensa del pasado miércoles, en relación a la exitosa participación de la película en festivales.

diegovega

Esta producción se podrá apreciar desde mañana en las salas C.U. El Marqués, Cinemateca MBA y salas regionales, la producción tuvo la participación del equipo venezolano de Suécinema, C.A.; con la labor de la cineasta venezolana Aldrina Valenzuela Rojas. Intervienen los actores Gabriela Velásquez (Sofía), Carlos Gasols (Don Fico), María Carbajal (Juanita), Sheryl Sánchez (Milagritos), entre otros. El guión fue desarrollado por Daniel y Diego Vega, y la podremos disfrutar en la Red de Salas de la Cinemateca Nacional y salas de cine comerciales. (Fin/MPPC)

Nota: si usted desea realizar alguna proyección con fines socio-culturales de las películas del catálogo de Amazonia Films en su comunidad, favor, ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico programasespecialesamazonia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.