Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Octubre joven 2015 inaugura en octubre en el MUVA

07/09/2015 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la selección realizada a finales de julio por parte del jurado, continúan los preparativos para la exposición

Octubre joven 2015 inaugura en octubre en el MUVA

  • El Salón de arte Octubre joven 2015 a inaugurarse precisamente en el mes de octubre cuenta con 22 participantes, de cuyos trabajos resultarán el Primer y Segundo Premio de esta 5ta Edición

Prensa Fundación Museos Nacionales-MAO (21.08.15) Continúan los preparativos para la exposición del Salón de arte Octubre joven 2015, que será inaugurada a mediados del mes de octubre con la participación de 22 nóveles creadores, todos menores de 35 años, en el Museo de Arte Valencia.

Los participantes de este año fueron seleccionados a finales del mes de julio, luego de una convocatoria que reunió 217 piezas pertenecientes a artistas que se motivaron a enviar sus propuestas desde distintos estados del país. Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Vargas, Yaracuy y Zulia son algunas de las entidades desde las que llegaron obras para concursar.

Un notable jurado, conformado por Luis Felipe Aldana, Carmen Araujo y Macjob Parabavis, tuvo la ardua tarea de llevar a cabo la escogencia en la sede del MUVA con el resultado de 22 artistas seleccionados. Leonardo Almao, Víctor Avellaneda, Jesús Briceño, Dixon Calvetti, Hayshell Camacho, Luis Miguel Cruces, María Jose Gómez, Carlos González, Manuel González, Berci Konyi, Jesús León, América Mejías, Liranee Padrón, Gabriel Pérez, Jose Pitarch, Gabriely Ricca, Renzo Rivera, Ismael Rodríguez, Alejandro Salcedo, Keyser Siso, Jesús Tovar y María Fabiana Zapata son los creadores distinguidos por el jurado.

De este grupo de planteamientos estéticos se obtendrá a los ganadores de esta 5ta Edición del Salón de arte Octubre joven, cuando el 1º de noviembre de este año se den a conocer los 1er y 2º lugares. El reconocimiento para el Primer Premio, en metálico, será de Bs. 50.000, además de una muestra individual que estará incluida en la programación expositiva del MUVA en el año 2016. Para el Segundo Premio se concederá una curaduría para una exposicion individual en el Museo Alejandro Otero durante el año próximo

Octubre Joven, nació en 2011 de la mano de un colectivo de artistas valencianos, con el fin de incentivar el trabajo de artistas jóvenes, que simbolizan una exploración del talento actual, para dar lugar al contraste y exposición del arte contemporáneo.

(Fin / FMN. T / Ana Dos Santos)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.