Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Octubre: Festivales de cine que no puedes perderte

06/10/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando las palabras Festival y Cine se unen, el resultado sólo puede ser un éxito. Octubre es un mes muy prolífico en cuanto a la organización de eventos dedicados a dar visibilidad y premiar las creaciones cinematográficas con mayor talento y potencial.

image

Ahí van algunas citas que no podéis perderos este mes:

Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya. Sitges (Barcelona). Del 3 al 12 de Octubre de 2014. Http://sitgesfilmfestival.com/

Presume de ser el primer festival de cine fantástico del mundo, lo que lo convierte en objeto de todas las miradas del sector cultural, que lo consideran un espacio único donde estimular la creación, proyección y difusión de este género cinematográfico. Además de reunir a personajes de la talla de Anthony Hopkins o Quentin Tarantino, el Festival de Sitges permite acercar al público las últimas tendencias en tecnología aplicada al mundo audiovisual. Sin duda, una cita obligada para todo cinéfilo.

BFI London Film Festival. Del 8 al 19 de Octubre de 2014. Http://www.bfi.org.uk

Ha sido rebautizado numerosas veces como el "festival de festivales", debido a que su programación está basada en una selección de los títulos presentados en otros certámenes. En su intento de hacer llegar el cine al gran público, completa la agenda de proyecciones con actividades, charlas y debates de la mano de expertos y celebridades del mundo del cine.

The Rome Film Festival. Del 16 al 25 de Octubre de 2014. Http://www.romacinemafest.it

Desde el 2006, se celebra este festival en la ciudad eterna, compuesto por diferentes secciones (CinemaXXI, Prospettive Italia, Premio del público) y dividido en categorías (mejor película, mejor interpretación, mejor dirección, etc.) para otorgar un reconocimiento en forma de estatuilla de Marco Aurelio, inspirada en la estatua ecuestre del Emperador Romano.

Aprovechando el evento, se organiza el famoso mercado de cine llamado Business Street en la Via Veneto, donde se pueden encontrar auténticas joyas del séptimo arte y, al mismo tiempo, entablar interesantes relaciones vinculadas al negocio.

Chicago Film Festival. Del 9 al 23 de Octubre de 2014. Http://www.chicagofilmfestival.com

El más antiguo de Norte América, se define a sí mismo como una ventana a otros mundos y nuevas posibilidades. Su objetivo principal es presentar a Chicago y al resto del mundo el trabajo de nuevos creadores, nuevas historias y nuevos puntos de vista. Este año celebra su 50 aniversario con la intención de seguir promoviendo a los artistas emergentes y las nuevas maneras de hacer cine.

Mónica Boixeda Möller

Date prisa y reserva ahora uno de nuestros apartamentos en el centro de Roma " href="http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-roma.html" target="_blank">apartamentos en el centro de Roma, Londres o Sitges y no te pierdas ni un festival.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1362 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.