Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En octubre Boeing Boeing continúa a sala llena en el Teatro Santa Fe

17/10/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mundialmente exitosa comedia "Boeing Boeing", original del dramaturgo francés Marc Camoletti, continúa en los espacios del nuevo Teatro Santa Fe bajo la dirección de Tulio Cavalli y la producción de Rolando Padilla, con un elenco encabezado por los primeros actores Javier Vidal, Karl Hoffman y Marcos Moreno, acompañados de las talentosas actrices Catherina Cardozo, Alexandra Braun, Norymar García. La pieza teatral Récord Guinness por ser la obra francesa más representada a nivel internacional, recientemente ha tenido un importante revival con exitosos montajes en Londres, Nueva York, Buenos Aires, Madrid y ahora Caracas.

"Boeing Boeing" es una divertidísima y fina comedia que narra los enredos amorosos de un desparpajado galán europeo, Bernard (Javier Vidal) quien queda atrapado en su propia maraña al tratar de mantener, simultáneamente, relaciones muy comprometidas con tres aeromozas de nacionalidades y líneas aéreas diferentes: Gretchen, Gabriella y Gloria (Catherina Cardozo, Alexandra Braun y Norymar García). Lo asiste Alberto (Marcos Moreno), su abnegado y nervioso amo de llaves quien además funge de contralor aéreo sentimental (personaje que históricamente ha sido interpretado por mujeres con el nombre de Bertha). El asunto se enreda aún más con la visita de Robert (Karl Hoffman), un querido y torpe amigo ex compañero de aulas.

Al estilo de las comedias de Billy Wilder, de Feidoo, de Moliere o de la mismísima Commedia dell’Arte, "Boeing Boeing" es una pícara historia que traza cada uno de sus enredos a partir del absurdo, y desarrolla su historia jugando y fantaseando, de manera absolutamente ingenua, con un erotismo muy sutil que la convierte en una de esas inolvidables sexy comedies que componen buena parte del repertorio del afamado dramaturgo francés, entre las que también destacan "Don´t dress for dinner" y "Pijamas".

Ambientada en los divertidos años 60, "Boeing Boeing" nos transporta a la glamorosa época dorada de la aviación comercial, con la puesta en servicio de novedosas y potentes máquinas voladoras capaces de alcanzar velocidades y alturas inimaginables y con la introducción de la profesión de aeromoza como símbolo de estatus, éxito, glamour y buen sexo. El concepto estético de la producción y de su puesta en escena parte precisamente del uso de estos símbolos como recursos para tejer una brillante comedia de altura.

Más sobre

El espacio escénico de "Boeing, Boeing" es un campo abierto para la imaginería de sus actores. Es un terreno de juego libre y seguro en el que los intérpretes, a partir de motivaciones muy físicas, logran maniobrar, entre carreras, saltos, bailes y forcejeos, las más alocadas situaciones de esta genial comedia que en Nueva York se alzó en el año 2008 con ocho nominaciones a los premios Tony Awards y el respaldo por parte de la crítica especializada, convirtiéndose en el espectáculo revelación de la temporada, manteniéndose durante cuatro años en cartelera a sala llena.

La producción ejecutiva del montaje, a cargo de Rolando Padilla, promete una comedia extraordinaria apoyada en la destreza y el talento de cada uno de sus intérpretes, logrando un ensamble que brilla en el escenario gracias a la genialidad del texto escrito por Camoletti y de cada uno de los elementos desplegados sobre el escenario para hacer de "Boeing, Boeing" un espectáculo inolvidable, cuyo estreno está enmarcado en la celebración inaugural del Teatro Santa Fe, complejo cultural que cuenta con tres cómodas salas de teatro dotadas con tecnología de última generación y que anuncia una muy interesante programación para el segundo semestre del año y para el 2014.

"Boeing Boeing" se presentará hasta la primera semana de diciembre los días sábados a las 8.00 PM y domingos a las 6:00 PM en el Teatro Santa Fe, ubicado en el Colegio de Médicos en la urbanización Santa Fe del sureste capitalino. Las entradas tienen un costo de Bs. 200 y pueden ser adquiridas porwww.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Telf. 0212 3244491.

Fuente: Yajaira Núñez Gamboa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.