Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Buen octavo lugar de Christian Calvo en su debut en Late Model

14/03/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Christian Calvo culminó en el octavo lugar en la primera válida del campeonato NASCAR Whelen All-American Series Bojangles Late Models, prueba disputada el pasado sábado en el óvalo Hickory Motor Speedway, en Carolina del Norte.

En su estreno en la división mayor junto a la escudería Lee Faulk Racing, Christian Calvo tuvo un sobresaliente desempeño al remontar más de una decena de posiciones en el pequeño óvalo de media milla, y una vez cumplidas las verificaciones técnicas, avanzó una casilla más al ser descalificado uno de los participantes.

El caraqueño Calvo, quien cuenta con el auspicio de Icon25 y Turismo de Venezuela, completó el centenar de vueltas que constó la prueba nocturna, victoria que correspondió al local Austin McDaniel, piloto que a 3 rondas del final superó a Justin LeFevers, maniobra en la que ambas máquinas llegaron a tocarse.

"La carrera fue de 100 vueltas y en la cual hubo dos accidentes en los que se vieron involucrados un total de 5 carros – relató Christian Calvo- De verdad que mi carro estaba muy bien durante toda la competencia y cuando no tenía tráfico pude avanzar hasta la novena posición y tuve chance de pasar a la octava, pero no quise arriesgar ya que queríamos asegurar un buen papel para mi primera carrera. Después de las revisiones técnicas descalificaron a uno y terminé de octavo en la general. El equipo estaba muy contentó con nuestro desempeño y de verdad que todos estamos muy motivados para este año".

Durante las dos primeras prácticas cumplidas en Hickory, Calvo se ubicó dentro de los tres primeros, aunque en el momento de clasificación fue algo conservador y eso le costó partir desde el lugar veintidós, al fijar un tiempo de 15"37 al óvalo de 580 metros de recorrido, ubicándose a dos décimas de la pole position.

Christian Calvo proseguirá este viernes los entrenamientos en la división Late Model y el sábado participará nuevamente en el trazado Hickory Motor Speedway en la carrera de 100 vueltas, la segunda de sus cuatro presentaciones pautadas en marzo en la pista de Newton, Carolina del Norte. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.