Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Octavio, como volante o zaguero

10/01/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Guillermo Octavio, jugador del Atlético Venezuela, es volante de contención por naturaleza, aunque en el pasado Torneo Apertura 2012 actuó como zaguero central, como lo había hecho en alguna oportunidad como profesional. Ahí dónde al DT José Hernández le sacó el máximo provecho.

‘Yo soy volante, es lo que me gusta, aunque jugar de central me animó, pues es una posición donde hay que ser aguerrido. Afortunadamente me ha ido bien’, comentó el camiseta ‘30″ del cuadro nacional.

Para Guillermo, el impacto de este cambio de posición ha sido positivo, tanto para él como para el entorno, aunque destaca que el movimiento no es definitivo.

‘Todos lo hemos tomado bien. El cambio no ha sido total, pero jugaré donde me ponga el profe (José Hernández). El DT me dijo que me prepare para jugar bastante en esa posición’.

Trabajando a tope

Octavio indicó que se encuentra bien física y futbolísticamente, entrenando fuerte en esta fase previa al Clausura 2013.

‘Los días de descanso en diciembre hicieron bien, aunque se pierde un poco la condición física. Ahora estamos trabajando duro y hemos mejorado, el grupo ha respondido de manera positiva. Las vacaciones afectaron poco’, acotó.

Más sobre

Guillermo sueña, al igual que el Atlético, con jugar una copa internacional, algo que no ha tenido la oportunidad de hacer, aunque cree firmemente que las nuevas incorporaciones ayudarán a alcanzar el objetivo.

Un nuevo objetivo para el volante es llegar a la Selección Nacional, la Vinotinto, meta que por primera vez se la ha trazado. ’Desde que debuté no tenía en mente la Selección, pero ahora sí es mi objetivo, ya soy más profesional y estoy trabajando fuerte para conseguirlo, al menos con un módulo de preparación quiero empezar’, confesó Octavio.

Positivo trabajar con juveniles

Al igual que sus compañeros, Guillermo Octavio reconoce la labor que están realizando los jugadores más chamos de la institución, de los cuales muchos permanecen entrenando en el primer equipo.

‘Es importante que los chamos estén incorporados. Cuando fui juvenil nunca me llamó el primer equipo. Para ellos es bueno que conozcan como es el trabajado en el profesional, donde hay que esforzarse para mantenerse, incluso para pensar y salir al exterior, para todo hay que estar adaptado, listo’.

Guillermo Octavio fue pieza fundamental para lograr el ascenso a Primera y la Consolidación del Atlético Venezuela, él también va por más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.